<
>

Los mejores eventos del día 16 en Río 2016

El día de la clausura de los Juegos Olímpicos trajo consigo la repartición de las últimas preseas entregadas en Brasil. A continuación, el recuento de los atletas y equipos que se coronaron a lo largo de la jornada.

BASQUETBOL

Los Estados Unidos lograron su tercera medalla de oro consecutiva sobre la duela; sin problemas se impusieron a Serbia, y lograron la victoria por 96-66.

En el duelo por el tercer lugar, una generación que le dio muchas alegrías a España se retiró con bronce. En un partido que se definió hasta el último segundo, los españoles vencieron 89-88 a Australia.

MARATÓN

El keniata Eliud Kipchoge fue el ganador del oro olímpico en el maratón varonil, al terminar con tiempo de 2:04:44. El etíope Feyisa Lilesa fue quien se colgó la plata y el estadunidense Galen Rupp el bronce. Los mexicanos Daniel Vargas y Ricardo Ramos llegaron en el lugar 54 y 120, respectivamente.

VOLEIBOL

Fue Brasil quien se quedó con el oro tras derrotar a Italia por tres sets a cero y el Maracanazinho explotó de emoción, en un dominio abrumador por parciales de 25-22, 28-26 y 26-24. Estados Unidos vino de atrás para derrotar a Rusia en la disputa por la medalla de bronce.

Estados Unidos vino de atrás para derrotar a Rusia en la disputa por la medalla de bronce. Los rusos tuvieron a los norteamericanos en las cuerdas al ganar los dos primeros sets, pero remontaron y los estadunidenses ganaron tres sets en fila para quedarse con el bronce.

BALONMANO

La selección de Dinamarca impuso condiciones en la Final del balonmano masculino, y lograron la victoria de 28-26 sobre su similar de Francia.

Alemania se quedó con el bronce al derrotar a Polonia por 31 a 25.

GIMNASIA RÍTMICA

Con 36.233 puntos, Rusia fue el ganador de la medalla de oro, seguido de España con 35.766 y Bulgaria el bronce.

CICLISMO DE MONTAÑA

Nino Schurter, representante suizo, se llevó la medalla de oro en el ciclismo de montaña a costa de Jaroslav Kulhavy, quien se llevó la plata y Carlos Coloma, ganador del bronce.

LUCHA OLÍMPICA

La lucha olímpica vivió sus finales de 97 y 65 kilogramos; Kyle Snyder de Estados Unidos se llevó la primera categoría por marcador de 3-1, mientras que Soslan Ramonov conquistó la segunda.

BOXEO

El boxeo tuvo a cuatro grandes ganadores: Clarssa Shields, en femenil peso medio; Shakhobidin Zoirov, en peso mosca masculino; Fazliddin Gaibnazarov, en peso wélter y Tony Yoka, en peso súper completo.