<
>

Speedo y otros tres patrocinadores rompen con Ryan Lochte

Ryan Lochte ha perdido a todos sus patrocinadores en tan sólo unas horas, esto como resultado del escándalo en el que se vio involucrado durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Primero fue Speedo quien decidió este lunes separarse, luego Ralph Lauren, más tarde se sumó Syneron-Candela y el último en seguir la tendencia fue Airweave.

Speedo, que firmó a Lochte en un acuerdo de 10 años en 2006, dijo en un comunicado que pondría fin a su relación con el nadador que ha ganado 12 medallas olímpicas, incluyendo seis de oro.

"Si bien hemos disfrutado de una relación exitosa con Ryan desde hace más de una década y ha sido un miembro importante del equipo Speedo, no podemos tolerar un comportamiento que es contrario a los valores que esta marca ha sostenido por mucho tiempo", dijo la compañía en un comunicado. "Apreciamos mucho sus logros y esperamos que siga adelante y aprenda de esta experiencia".

Speedo dijo que donará una porción de $ 50.000 de la cuota de Lochte a la entidad Save The Children, destinada a los niños brasileños.

Lochte dijo en un comunicado a E!News, "respeto la decisión de Speedo y estoy agradecido por las oportunidades que nuestra asociación me ha dado en los últimos años. Estoy orgulloso de los logros que hemos conseguido juntos".

El lunes por la tarde, Ralph Lauren emitió un comunicado diciendo que no renovaría el contrato de Lochte.

"Ralph Lauren sigue patrocinando con orgullo los equipos de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y los valores que encarnan sus atletas", indica el comunicado. "El acuerdo de respaldo de Ralph Lauren con Ryan Lochte fue específicamente en apoyo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la compañía no renovará su contrato".

Y más tarde, la compañía matriz Gentle Hair Removal, Syneron-Candela, emitió también un comunicado en que avisaba la culminación de su relación con Lochte.

"Syneron-Candela termina su asociación con Ryan Lochte," se lee en el comunicado. "Exigimos de nuestros empleados elevados estándares, y esperamos lo mismo de nuestros socios de negocios. Deseamos que a Ryan le vaya bien en sus proyectos futuros y le damos las gracias por el tiempo que pasó apoyando a nuestra marca".

Lochte tenía otro contrato con la compañía de colchones Airweave, quienes también emitieron un comunicado.

"Airweave es un orgulloso patrocinador de los equipos olímpicos y paralímpicos de Estados Unidos y nuestra dedicación a los logros deportivos es inquebrantable", se lee en el escrito que fue publicado en Twitter. "Nuestro acuerdo de patrocinio con Ryan Lochte era para apoyarlo durante los Juegos Oímpicos de Río 2016 y luego de una cuidadosa consideración, llegamos a la decisión de terminar nuestra relación con Ryan Lochte. Mantendremos nuestro apoyo al Team USA y los atletas que se preparan para los Juegos Paralímpicos".