<
>

Reciben como héroes a los medallistas mexicanos en Río

MÉXICO -- Los medallistas mexicanos fueron recibidos como héroes, como campeones. La hora de volver a casa llegó para los ganadores de una presea en Río de Janeiro 2016 y fueron bienvenidos entre mariachis, militares y elementos de la Secretaría de Marina, además de sus familias. Aplausos, porras, mariachis y una conferencia de cada uno de ellos fue lo que vivieron en su llegada.

Apenas unos días después de haber ganado su presea en los Juegos Olímpicos, María del Rosario Espinoza, Guadalupe González, Ismael Hernández y Germán Sánchez volvieron a México para continuar con los festejos y las felicitaciones.

Para evitar una situación caótica en el aeropuerto, a los medallistas se les organizó una conferencia de prensa en la que estarían presentes los cuatro, solamente a falta de Misael Rodríguez, quien arribó a México desde el pasado lunes.

En la sala de conferencias, la multitud era notable. Había desde un mariachi, hasta militares y elementos de la Secretaría de Marina, quienes cargaban ramos de flores para otorgárselo a los ganadores, como es el caso de Lupita González, a quien incluso también se le mandó hacer una pancarta con una felicitación por su actuación.

La espera fue larga. El vuelo arribó con 40 minutos de demora, además de que había que pasar por migración. Fue hasta las nueve de la mañana cuando finalmente se aparecieron los medallistas en la sala de conferencias. De inmediato hubo aplausos y comenzó a tocar el mariachi. Todos con su medalla, se mostraron sonrientes, a pesar del cansancio.

La primera en hablar fue María del Rosario Espinoza, la más experimentada del grupo, quien no sabe todavía si seguirá otro ciclo olímpico o será tiempo de detenerse. Tras ella siguió Lupita González, para que después continuaran Germán Sánchez e Ismael Hernández. La conferencia terminó después de una hora y luego recibieron sus ramos de flores, además de que el mariachi intervino de nueva cuenta.

Mientras eso ocurría en la sala de conferencias, en la puerta de la salida del aeropuerto igualmente había gente a la espera de ellos, pues además de los ganadores de medalla, también arribaron otros tantos participantes como el boxeador Elías Emigdio, además de los equipos de clavados y de taekwondo.

Los medallistas ya están en México y en los próximos días continuarán con sus condecoraciones, como lo será su visita a Los Pinos, donde el Presidente, Enrique Peña Nieto los recibirá próximamente.