<
>

Deportistas evitan hablar de renuncia de Castillo; piden valorar su esfuerzo

MÉXICO -- La renuncia sobre la mesa que dejó Alfredo Castillo es algo que al menos entre los deportistas que llegan de Río 2016, ha causado cierta sorpresa al asegurar no estar informados sobre lo ocurrido. De parte de los atletas no existe el deseo de meterse mucho en temas de los directivos y solamente se quiere hablar sobre aspectos deportivos.

Uno de ellos fue Ismael Hernández, ganador de la medalla de bronce en pentatlón, quien evitó una opinión sobre la renuncia del todavía director de la CONADE.

"No sabría qué decir, no sabía, estábamos en el vuelo, pero a mí me ha apoyado el Comité Olímpico, la CONADE, la Secretaría de Defensa, el Estado, yo no puedo decir que no se me ha apoyado y todo se me ha entregado en tiempo y en forma", expuso el deportista.

En ese mismo sentido, ante el caso de Castillo, algunos otros atletas como el boxeador Elías Emigdio o la taekwondoín Itzel Manjarrez evitaron hablar al desconocer del tema.

PIDEN QUE SE VALORE EL ESFUERZO

Lo que igualmente se mantuvo como tendencia entre los atletas fue que se valorara el rendimiento en Río 2016 y no se juzgue solamente por los cinco medallistas de los 125 diferentes deportistas que acudieron a la justa.

"Terminamos con más cuartos, quintos y sextos lugares que en ocasiones anteriores. Estoy orgulloso de los deportistas mexicanos y representamos al país. Del lugar del casillero, lo salvamos en cuestión numérica, pero el nombre de México y de todos los deportistas no quedó en tela de juicio. Todos dieron todo de sí", sostuvo Ismael Hernández.

En ese mismo sentido, el clavadista Germán Sánchez lamentó las numerosas críticas que recibió la delegación mexicana en Río 2016.

"Me daba tristeza que las personas en México no valoraron lo que hicimos, lo que hacemos todos los días, porque todos tuvimos el mismo camino de preparación, todos sufrimos, lloramos y esa gente que hablaba, no sabe. Los que estaban cerca de nosotros son los que nos daban ánimo. La verdad no traté de enfocarme en los comentarios", explicó.

Lo que se busca transmitir de parte de los deportistas es que cada uno de ellos dio lo mejor de sí por lo que no creen justo que se catalogue como decepción la cantidad de medallas obtenidas.

"No la llamaría decepción. Todos nos preparamos los cuatro años o hasta más tiempo para llegar a esto", señaló por su parte Lupita González.