Olímpicos
ESPN Digital 8y

Nadador James Feigen se disculpa por 'grave distracción' en Río

El nadador estadounidense Jimmy Feigen ofreció una disculpa pública por su comportamiento luego de tener que marcharse de Brasil envuelto en un escándalo la semana pasada tras un incidente en una estación de servicio de Río de Janeiro.

Feigen fue uno de cuatro nadadores norteamericanos que se vieron atrapados en el drama de la situación después de que su compañero Ryan Lochte había alegado que había sido asaltado con una pistola por la noche tras irse de fiesta. La historia terminó siendo falsa y la policía brasileña alegó que ellos fueron interrogados por guardias armados tras destruir al baño de la estación de servicio como acto de vandalismo mientras estaban intoxicados.

Luego ellos pagaron por los daños y se marcharon. El evento dejó en shock y enojó a los brasileños, quienes dicen que la historia le dio una reputación falsa a su país y a sus Juegos Olímpicos.

“Primero que nada, me gustaría poder disculparme por las serias distracciones a las Olimpiadas, Río de Janeiro y Team USA”, Feigen dijo en una disculpa publicada en el sitio web de sus abogados. “Yo nunca quise quitarle atención a la competencia deportiva y la cooperación simbólica de todos los países participantes en los Juegos Olímpicos.

“Estoy tan apenado por el drama que esto ha causado en la vida de todos. Estoy muy agradecido por estar en casa con mi familia en los Estados Unidos y que todo este lío llegó a su fin”.

Lochte también se ha disculpado por su “comportamiento inmaduro” y su versión “exagerada” del incidente, el cual avergonzó de gran manera al equipo olímpico estadounidense e hirió gravemente a un país que se desesperaba por comprobar que podía ser un anfitrión exitoso de los primeros Juegos de la historia en Latinoamérica a pesar de la preocupación que existía por la seguridad en Río, durante una entrevista con NBC.

Según la versión de Feigen de la noche en cuestión, tanto él como Lochte, Gunnar Bentz y Jack Conger se fueron de una fiesta a las 5 de la mañana y le pidieron al conductor de taxi que hiciera una parada “para que puedan ir al baño” antes de llegar a la Villa Olímpica.

Feigen dijo que tanto él como sus compañeros se encontraron con la puerta del baño trabada tras llegar a la estación de servicio y que luego “tomamos la lamentable decisión de orinar en el pasto detrás del lugar” antes de que Lochte “arrancó un marco de metal de la pared”.

Feigen negó que alguno de ellos haya forzado su entrada al lavabo y que un hombre armado les ordenó que salgan del taxi y se sienten.

“Esa era la primera vez que alguien me apuntaba un arma y yo estaba aterrado”, Feigen dijo en su disculpa. “Era evidente que el hombre con el arma nos pedía que paguemos y yo no estaba seguro sobre su afiliación con la estación de servicio. Gunnar Bentz y yo le dimos algo de dinero al hombre” antes de regresar a la Villa Olímpica a las 7 de la mañana.

Feigen también dijo que la policía de Río de Janeiro le pidió una declaración horas después ese mismo día y que él era el único de los cuatro involucrados que estaba disponible en aquel entonces. Feigen también explicó que omitió detalles como el de haber orinado detrás de la estación de servicio y lo que hizo Lochte a propósito.

“Entiendo que cometí un error al omitir esos hechos. Estaba tratando de proteger a mis compañeros y me disculpo por ello”.

Feigen vio su pasaporte confiscado mientras se investigaba la situación y llegó a un acuerdo con un juez brasileño para pagar una multa de 10,800 dólares a cambio de que le regresen su documento para poder irse de Brasil.

Información de la Prensa Asociada fue utilizada en esta nota.

^ Al Inicio ^