<
>

Costa y Dias le dan medallas de oro a Brasil en noveno día de Río

RÍO DE JANEIRO -- La saltadora brasileña Silvania Costa, que compite en la categoría de invidentes, entró en la historia de los Juegos al lograr el oro en salto de longitud.

La jornada fue especialmente emotiva para la nadadora española Teresa Perales, que alcanzó las 25 medallas en cinco ediciones disputadas.

Silvania Costa, actual campeona del mundo y poseedora del récord mundial con 5,46 metros, logró la medalla de oro para Brasil en salto de longitud en su último intento, con el que superó los 4.89 de Brigitte Diasso, de Costa de Marfil. La medalla de bronce fue para otra brasileña, Lorena Spoladore.

Esas no fueron las únicas medallas de la jornada para Brasil en atletismo, puesto que Terezinha Guilhermina se alzó con el bronce en la final de los 400 metros T11, en la que la venezolana Sol Rojas se quedó con la plata.

El barrio de Pontal acogió varias pruebas ciclistas. En una de ellas, la carrera de ruta masculina en categoría T1-2, el colombiano Néstor Ayala se alzó con el bronce.

En otra, su compatriota Esneider Muñoz Marín rozó el bronce al entrar cuarto en el sprint final en la prueba de ruta clase C1-2-3 para discapacitados físicos, mientras que el español Eduardo Santas, que durante gran parte de la carrera fue en el grupo de escapados, terminó noveno.

En el futbol 7, Brasil logró el bronce al superar a Irán en el partido por el tercer puesto, mientras que en la final Ucrania ganó a Irán y se colgó el oro.

La selección brasileña de tenis de mesa se quedó a las puertas del bronce al perder con Tailandia por 0-2 en las instalaciones de Riocentro.

En la piscina del Centro Acuático, el brasileño Daniel Dias, uno de los deportistas más queridos por la afición carioca, ganó otro oro, el tercero de los Juegos, esta vez en los 50 metros espalda.