<
>

Campeonato Mundial de Tiro con Arco llega al Zócalo

World Archery

MÉXICO -- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, destacó que la realización del Campeonato Mundial de Tiro con Arco en la Ciudad de México es una oportunidad para demostrar el avance de este deporte en el país.

“El Mundial de Tiro con Arco representa una gran oportunidad de demostrar el avance de nuestro deporte al mundo. Tenemos el orgullo de dos medallas olímpicas en la rama femenil y para nosotros es importante que los arqueros de otras naciones acudan al país”, señaló.

Padilla Becerra mencionó que los deportistas de otras naciones han tenido la oportunidad de entrenar en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en donde comparten con otras selecciones y, desde luego, con los mexicanos.

Por otra parte, destacó que con el concurso mundial se deja en claro que México sigue de pie a pesar de las adversidades naturales que han puesto a prueba la lucha de este país y de su gente para seguir con la vida.

“Estamos con los brazos abiertos para recibir a los atletas internacionales, para decirles que con el Mundial estamos de pie para seguir demostrando nuestra grandeza como país”, expresó.

Asimismo, comentó que la capital mexicana también está de fiesta porque un 12 de octubre de 1968 se celebraron los Juegos Olímpicos y “para los mexicanos es un gran día, en especial para el Comité Olímpico y para la Ciudad de México como capital olímpica”.

Agregó que además fue en la capital mexicana en donde hace más de 90 años se gestó lo que ahora es una justa de relevancia en la zona central del continente, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Dentro de un año conmemoraremos los 50 años de estos Juegos Olímpicos y se preparará una serie de actividades que más tarde se darán a conocer”, concluyó.

Los organizadores además revelaron un donativo de 50 mil dólares para las víctimas de los sismos en México.