Olímpicos
AP 6y

Snowboard: Schmitt queda a un paso de la final

   El argentino Matías Schmitt, único hispanoamericano que competía en snowboard dentro de la actual edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, se quedó a un paso de la final en la modalidad de slopestyle, tras sufrir una caída en su segundo recorrido de la eliminatoria realizada el sábado.

Schmitt, originario de Bariloche, no incurrió en errores durante su primer recorrido por la pista. Pero en la antepenúltima ladera de su segundo intento aterrizó mal y cayó de espaldas.

Finalizó en el octavo puesto, a dos de los que otorgaban lugares para la final, que se llevará a cabo el domingo.

Nada mal para un joven de 26 años que apenas dos días antes de la ceremonia inaugural de estos juegos no tenía asegurada su participación olímpica. Ésta llegó sólo gracias a que dos competidores cancelaron su participación, un sueco y un italiano.

El slopestyle o modalidad de laderas es una de las competiciones más nuevas adoptadas en el programa olímpico.

Se disputó por primera vez en Sochi 2014, y consiste en realizar un recorrido sobre la tabla de nieve por una pista que incluye varias rampas, que asemejan pequeñas colinas. Los competidores van realizando una serie de acrobacias que les reditúan puntos, en su camino hacia la meta.

^ Al Inicio ^