Olímpicos
AP 6y

Asesinan a Denis Ten, medallista olímpico en patinaje artístico

MOSCÚ - El medallista olímpico de patinaje artístico Denis Ten fue asesinado el jueves tras sostener una discusión con personas que trataron de robar un espejo lateral de su auto en Almaty, la ciudad kazaja donde nació, de acuerdo con reportes de agencias de noticias locales.

Los médicos anunciaron que el patinador de 25 años falleció en el hospital de Almaty y la fiscalía en Kazajistán indicó que maneja el caso como asesinato.

Nacido en Kazajistán de una familia de ascendencia coreana, Ten se colgó la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014 para convertirse en el primer medallista olímpico kazajo en patinaje artístico.

El patinador canadiense Patrick Chan, que ganó la medalla de plata en la misma competencia, dijo a través de Twitter que se sentía "honrado y agradecido por haber compartido el hielo" con Ten.

"Uno de los más bellos patinadores que han dado gracia a nuestro deporte. Mi más sentido pésame a su familia durante este momento inimaginable".

El Sindicato Internacional de Patinaje afirmó sentirse "profundamente entristecido" por las noticias de la muerte de Ten.

"Hoy es un día realmente sombrío para todos quienes conocimos y quisimos a este joven patinador y fuimos inspirados por su talento y creatividad", declaró en un comunicado el presidente del Comité Olímpico de Kazajistán,

Timur Kulibayev. "A lo largo de su carrera deportiva, Denis fue un ejemplo con su motivación, fortaleza y su personalidad de campeón".

Ten también ganó el campeonato Cuatro Continentes en 2015, y fue medallista de plata en el campeonato mundial de 2013.

Ten lidió con lesiones en años recientes y solo pudo ubicarse en el 27mo lugar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en febrero.

Ten no se había retirado formalmente del patinaje artístico pero en los últimos meses con frecuencia hablaba sobre continuar sus estudios en Economía y sus planes de escribir un guion para cine.

^ Al Inicio ^