<
>

Primer día en Tokio 2020 culmina con participación de Vásquez y Pirón por República Dominicana

La República Dominicana buscará tener la mejor participación en Juegos Olímpicos de su historia. ESPN

Beatriz Pirón (Halterofilia) e Ignacio Vásquez (remo) fueron los dos primeros atletas de la delegación dominicana que compitieron en Tokio 2020

La República Dominicana completó su primer día de participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con dos de los 66 miembros de su delegación compitiendo.

El primero en iniciar las acciones por la República Dominicana fue Ignacio Vásquez quien compitió en la prueba de repechaje de la disciplina Skiff, luego de no haber podido asegurar una posición durante el día anterior de competición. El dominicano, quien es el primero en la historia que compite en dicha disciplina por el país, culminó tercero en su competencia con un tiempo de siete minutos, cuarenta y dos segundos y 83 centésimas, lo cual no le fue suficiente para mantenerse dentro de la clasificación para perseguir medallas.

El tercer puesto le otorgó una clasificación a las semifinales E/F en las cuales competirá para definir su posición dentro de la tabla de ranking mundial para su disciplina, pero sin posibilidad de obtención de medalla. Está programado para volver a competir el sábado 24 a las ocho de la noche (hora República Dominicana).

La última participación dominicana del día fue para Beatriz Pirón en halterofilia. La dominicana compitió en la categoría de 49KG y quedó con la segunda mejor marca del Grupo B al sumar 176KG después de haber levantado 81 KG en la modalidad arranque y 95KG en la modalidad cargada y jerk. La cubana Ludia Montero se llevó el triunfo con un total de 178KG entre ambas modalidades.

La dominicana tendrá que esperar los resultados del Grupo A para ver si puede conseguir un puesto clasificatorio a la próxima etapa de la competencia.

Esta es la tercera participación de Beatriz Pirón en Juegos Olímpicos, quien se enteró de que había clasificado a Tokio transcurridos tan solo 45 días de haber dado a luz a su tercer hijo.