<
>

México va contra Japón, con la misma alienación con la que venció a Francia

play
La actividad del sábado será la entrega de algunas medallas (1:42)

Fernando Palomo con lo más relevante de la agenda del segundo día de actividades en Tokio 2020. (1:42)

Jimmy Lozano tiene un grupo sano y eso le da la ventaja de usar sus piezas a discreción

El Tri Olímpico se mide este domingo a Japón en el segundo partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El director Jaime Lozano repetiría la misma alineación que saltó de inicio en el duelo anterior ante Francia en el que México se impuso por 4 goles a 1, afortunadamente para el estratega mexicano todos los elementos de su plantel se reportaron al 100 por ciento físicamente por lo que el Jimmy envía a la cancha a Guillermo Ochoa en la portería, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez y Erick Aguirre en defensa.

El medio campo está conformado por Luis Romo y Carlos Rodríguez, mientras que en la ofensiva repetirían Sebastián Córdova, Diego Lainez, Alexis Vega y Henry Martín como centro delantero.

Cabe destacar que después del entrenamiento sabatino el cuadro tricolor durmió en la Villa Olímpica y hasta este domingo por la mañana realizó el viaje a Saitama, sede del partido ante los japoneses, los tricolores decidieron este plan de logística debido a que apenas es poco más de una hora la distancia entre Tokio y Saitama por lo que no sería un viaje que afecte el estado físico de los jugadores.

Para el duelo entre japoneses y mexicanos ambos equipos llegan con tres puntos, pero los verdiblancos son líderes del sector debido a su mejor diferencia de goles, en caso de que alguno de los dos equipos se lleven la victoria prácticamente estarían amarrando su boleto a la siguiente ronda la espera de lo que hagan Francia y Sudáfrica en el otro partido del sector que se disputará unas horas antes.

El último antecedente en México y Japón en Juegos Olímpicos fue en las semifinales de Londres 2012, en aquella ocasión los mexicanos se impusieron por tres goles a uno con anotaciones de Marco Fabián, Oribe Peralta y Javier Cortés, tras esa victoria los tricolores avanzaron la final ante Brasil en la que se impusieron para ganar la única medalla de oro que tiene México en fútbol dentro de la justa veraniega.