<
>

Prensa de Brasil: Recuerdan la final de Londres de 2012 y reconocen a Guillermo Ochoa

Brasil dejó en el camino a México y ahora peleará por la medalla de oro en Tokio 2020, situación que aplaudió la prensa brasileña por la complejidad que representaba el cuadro azteca, mismo que les ganó la presea dorada en 2012

La prensa de Brasil recordó la final que le ganó México a la Verdeamarela en Londres 2012 y resaltó al arquero del Tricolor Guillermo Ochoa, después de que su país eliminó a los de Jaime Lozano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la tanda de penales.

Además de exorcizar el fantasma del verdugo brasileño en la final de 2012, Brasil pasa a su tercera final olímpica consecutiva”, publicó el Lance de Brasil, tras la victoria de la Verdeamarela, en las semifinales de Tokio 2020.

México le ganó a Brasil la final de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, un partido que aún se mantiene en la memoria de los sudamericanos. En Tokio 2020, el Tricolor no pudo repetir la historia.

El O Globo se sumó a los elogios hacia el arquero mexicano y explicó que “todo el control de Brasil terminaba en las manos de Guillermo Ochoa”, la Verdeamarela “se enfrentó a un México muy bien posicionado. No tuvo éxito en sus intentos de hacer daño”.

Por su parte, el Correio Braziliense titula que “Brasil sufre, pero despacha a México y jugará el sábado por el bicampeonato Olímpico”, mientras que en su nota recuerda que “fue un partido entre los dos últimos campeones Olímpicos”.

A su vez, el Folha titula “Brasil evita otra caída ante México en Juegos Olímpicos”, al mismo tiempo que destaca a Dani Alvés, como líder de la Verdeamarela, y destaca “al veterano portero de la Selección Mexicana”.

Ahora, Brasil continúa su camino hacia el bicampeonato en el torneo Olímpico de Futbol, después de ganar la medalla de Oro en Río 2016, mientras que México intentará no irse con las manos vacías, al disputar la medalla de Bronce, el próximo sábado.