<
>

Britos, el renacido: junto a Barrera bajaron a los N1, Arce-Dal Bianco, y jugarán la final del APT Padel Tour de Buenos Aires

Britos, el renacido: dos torneos en APT Padel Tour, dos finales. Gentileza Prensa APT Padel Tour

Andrés Britos se agarra la cabeza. Mira hacia las tribunas. No lo puede creer. El ex número 1 de Argentina -allá por mediados de la década pasada- se acaba de meter en la final del APT de Buenos Aires luego de, junto a su compañero Pablo Barrera, eliminar en un partido vibrante a los líderes del ránking, sus compatriotas Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco, por 5-7, 7-6 y 6-4.

Britos es un recién llegado al circuito de Fabrice Pastor, ya que hasta la temporada pasada integraba el World Padel Tour (WPT), donde jugaba habitualmente en el nivel de Challengers y de previas de los torneos grandes. Pero pisó fuerte de entrada, ya que junto a Barrera tiene una marca envidiable: sobre dos torneos en este 2022, ostentan dos finales.

En el Open de Asunción, que abrió el año APT, cayó en la definición justamente ante sus rivales de este sábado en el Estadio Monumental de River Plate.

Lo que se dice, una dulce venganza.

Más allá de eso, la semi fue a pedir del público. Porque tuvo de todo. Un enorme nivel de Arce. Una levantada inverosímil de Britos-Barrera, que estuvieron set abajo y 2-5. Puntos maratónicos y de gran factura. Y, no podía faltar, un cierre dramático.

Porque en el último game del encuentro, Andrés y Pablo se pusieron rápidamente 30-0. Lo que cualquiera pediría para comenzar un juego de definición. Pero los N1 no se iban a entregar. Igualaron 30-30, mientras muchos espectadores se devoraban las uñas.

Pero el convencimiento de Britos-Barrera pudo más. Y luego de dos puntos eternos, lo pudieron cerrar y se desató el festejo alocado de Andrés. Ese chico de Bolívar que se fue como jugador top de Argentina hacia la meca del pádel, España y su WPT. Nunca terminó de hacer pie, o no al menos en el nivel al que aspiraba.

Hoy el pádel le da una revancha de esas bien grandes, en su país, con su público y en un escenario fabuloso como el del microestadio de River Plate, en el predio del estadio Monumental.

RESTIVO-RAMOS SACARON A LOS N2
La segunda semifinal prometía tanto como la primera. Porque jugaban los Nº2 del ránking, los argentinos Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso, y del otro una de las duplas que mejor empezó la temporada, la del argentino Juan Restivo y el uruguayo Diego Ramos.

Los primeros games cumplieron con las expectativas, pero promediando el parcial Chiostri se resintió de una lesión en el pie. A partir de ahí no fue el mismo y el set quedó para Restivo-Ramos.

El nicoleño comenzó rengueando la segunda manga, y parecía que todo terminaba ahí. Pero un poco por el trabajo del médico del torneo, y otro poco por el "olé, olé, olé, olé, Fede, Fedeee" que bajó de unas tribunas pobladas de espectadores ávidos de más pádel, se reactivó.

A tal punto que, con quiebres en el cuarto y sexto game, junto a un Alfonso en llamas se quedaron con el set.

Pero Chiostri seguía dando ventajas desde lo físico, y eso se evidenció en el tercer parcial donde el pádel híperordenado de Ramos y la pegada de Restivo fueron demasiado.

El argentino y el uruguayo se quedaron con la manga definitiva por 6-3 y, pese a que el festejo fue medido por la situación, cumplieron un sueño y disputarán la final en Núñez.