Contra viento y marea, la pareja número 1 del APT Padel Tour, los argentinos Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco, se quedó este domingo con el certamen categoría Master que se disputó en Cape Town, Sudáfrica, luego de concretar una remontada fantástica ante los Nº2, sus compatriotas Federico Chiostri-Gonzalo Alfonso, para ganar la final por 3-6, 7-5 y 6-3.
Es que, promediando el segundo set, todo parecía perdido para Arce-Dal Bianco. Estaban set y quiebre abajo ante unos Chiostri-Alfonso en modo aplanadora, que los dominaban en todas las facetas del juego.
Inclusive al siempre sólido Arce se lo veía flojo, cometiendo errores no forzados muy poco usuales en él. Todo indicaba que, de una buena vez, los Nº2 iban a poder sostener durante todo un partido ese nivel altísimo que ostentan por momentos.
Pero llegó el sexto juego de ese segundo parcial. Y fue un antes y un después.
De la nada y sin que nadie lo pudiera pronosticar, el salteño y el bonaerense, se pusieron 40-15 arriba con tres chances de quiebre. Y no dejaron pasar la oportunidad.
Recuperaban así la rotura de servicio que habían sufrido en el primer juego de la manga. Sostuvieron el propio y, en el décimo, con sus rivales sacando 4-5, volvieron a generar tres break points.
Pero la final estaba destinada a ser dramática, y los Nº1 no pudieron concretar el quiebre.
¿Golpe anímico? ¿Pérdida del momentum?
Nada de eso.
Dos juegos después volvieron a tener la posibilidad de quedarse con el servicio de sus rivales y con el set y, esta vez, no la dejaron pasar.
Set iguales y cambio rotundo de panorama.
Ahora los que aparecían dominantes eran Arce-Dal Bianco. Estaban en la misma situación que habían vivido sus rivales en el parcial anterior. Y tal vez ahí hayan demostrado por qué hoy son ellos los líderes del ránking.
Porque ante igual panorama, ellos no dudan. Tenían la chance de cerrar el partido, esa que Chiostri-Alfonso habían desaprovechado.
Ellos no.
Quebraron en el segundo juego y, de ahi en adelante, mostraron el temple que se necesita en este tipo de situaciones. Administraron la ventaja, sostuvieron su servicio durante todo el parcial y levantaron su segunda copa de la temporada.
En el partido no sólo estaba en juego el título, sino también la cima del escalafón APT. Todo positivo para Arce-Dal Bianco en este histórico certamen, disputado en el continente africano, en una muestra más de la expansión del deporte del 20x10.
Fue su segundo título del año, tras el obtenido en el Open de Asuncion, el certamen con el que comenzó la temporada APT.