<
>

Los Nº1, Arce-Dal Bianco, avanzaron a semis del APT de Mar del Plata con el overol puesto

Arce volvió a ostentar sus nervios de acero. Prensa APT Padel Tour

Los número uno de APT Padel Tour, los argentinos Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco, se clasificaron este viernes a las semifinales del Grand Master de Mar del Plata tras derrotar por 7-6 (5) y 6-3 al también albiceleste Agustín Torre y el uruguayo Diego Ramos en un encuentro marcado por la paridad.

Tuvieron que trabajar y mucho Arce-Dal Bianco ante unos combativos Torre-Ramos que los obligaron a elaborar y pensar cada punto como pocas veces les sucede. El primer set fue la muestra más acabada de eso: los líderes de APT Padel Tour lo pudieron cerrar recién en su cuarto set point y en un tie break que terminó 7-5.

Torre y Ramos nunca se desviaron de su plan: un pádel de mucho volumen, pocos riesgos y, por ende, escasos errores. La cancha montada en el Polideportivo Islas Malvinas favorece esa estrategia, ya que es de las más lentas del circuito.

Por ese mismo motivo, los Nº1 tenían muy restringida una de sus principales armas, la pegada de Dal Bianco. Se tuvieron que arremangar y lo hicieron. Un detalle importante de acá en adelante para ellos: Franco bajó su porcentaje de errores no forzados respecto a anteriores partidos.

Con el primer parcial ya adentro, Arce-Dal Bianco profundizaron aun más su táctica de buscar puntos largos sacrificando espectacularidad pero reforzando la solidez.

En los primeros juegos de la segunda manga la tónica del primer set se mantuvo. Todo extremadamente cerrado y cada binomio ganando sus puntos por detalles.

El séptimo game marcó el quiebre. Porque fue allí donde los Nº1 consiguieron su primer rotura de servicio. Pero no sólo eso. Lograron también, y por primera vez en el partido, bajarle un poco la moral a Torre.

Agustín empezó a cometer algunos errores no forzados. Y eso contra los líderes del APT Tour se paga caro. En el octavo, Arce-Dal Bianco juego mantuvieron sin problemas su servicio y en el siguiente se crearon una chance de quiebre que, a la vez, era un match point. No lo dejaron pasar, subieron el 6-3 al marcador y pudieron festejar.

Pese a la paridad, consiguieron llevarse el match en sets corridos, evitando el gasto físico extra que hubiera significado ir a un tercer parcial. Lo van a necesitar este sábado cuando enfrenten en semis, desde las 19.30 (ARG) en vivo por Star+, a sus verdugos del pasado certamen, el APT de La Rioja, sus compatriotas Leonel ‘Tolito’ Aguirre y Adrián ‘Tito’ Allemandi, quienes avanzaron a semis tras ganarles un verdadero partidazo a los españoles José Luis González-Antonio Luque por 6-7, 6-2 y 6-4.

En los otros partidos de cuartos de final, el argentino Alex Chozas y el brasileño Miguel Oliveira derrotaron a los jóvenes albicelestes Fabricio Peirón y Rodrigo Santellán por 7-5 y 6-4, mientras que otra dupla argentino-brasileña, Yaín Melgratti-Julio Julianoti, superó por 6-4, 4-6 y 6-3 a los también locales Matías Del Moral-Santiago Frugoni.