<
>

Chingotto-Tello fueron una aplanadora y estiraron su 'last dance' en el World Padel Tour de Buenos Aires

Chingotto y Tello se divirtieron dentro de la cancha y no dieron chances. Prensa Buenos Aires Padel Master

BUENOS AIRES -- Los argentinos Federico Chingotto y Juan Tello extendieron este viernes su 'last dance'. Juntos desde juveniles, en el World Padel Tour (WPT) de Buenos Aires están disputando su torneo despedida como dupla. Y su nivel está siendo estratosférico, al punto de que derrotaron por 6-1 y 6-2 al también albiceleste Franco Stupaczuk y a su compañero brasileño Pablo Lima, de muy buena temporada, para meterse en semifinales.

A Chingotto y Tello, más conocidos como 'Chingo' y 'El Gato', la despedida les pegó más por el lado de la motivación que por el de la depresión. Es la única forma de explicar el altísimo vuelo del pádel que están desplegando en La Rural, el escenario del torneo, a la altura de sus mejores momentos como binomio.

A Stupa y Lima los presionaron desde el minuto 1, sobre todo con las voleas picantes del Gato y con las bandejas agresivas de Chingo, que a su velocidad habitual en cancha este viernes le agregó un plus. El hombre de Olavarría parecía estar en todos lados.

Sin embargo, la gran figura de la cancha fue Tello. Aprovechó todas y cada una de las voleas que a Stupaczuk le salían apenas más altas de lo habitual para meterse con todo a atacar. Así ganó infinidad de puntos.

En el primer set la paridad duró hasta el cuarto game, cuando Chingotto-Tello aprovecharon la primera de las cuatro chances de quiebre que habían generado.

De ahí en más no hubo pelea. El bonaerense y el cordobés fueron una aplanadora, con la complicidad de un Lima algo lento en la cancha y un Stupa que no encontraba los caminos por donde entrarles.

En el segundo parcial, la dupla que eligió el Buenos Aires Padel Master -así es el nombre oficial de este torneo- para despedirse, marcó territorio de entrada: rotura del servicio rival en el primer juego para ampliar el dominio.

La tónica no iba a cambiar, ya que llegaron a ponerse 4-0 arriba. Stupaczuk seguía peleando; Lima parecía resignado.

En el octavo juego llegaron los primeros tres match points y 'Chingo-Gato' no los dejaron pasar. Festejo, emoción y pasaje a semis asegurado.

En el partido por un lugar en la final deberán, como mínimo, sostener el enorme nivel que mostraron este viernes, ya que enfrente tendrán a los número 1 del mundo, los españoles Juan Lebrón-Alejandro Galán, en el segundo turno.

En el otro lado del cuadro, el binomio argentino-español conformado por el ídolo local y leyenda viviente del pádel, Fernando Belasteguín, y el joven y potente Arturo Coello chocarán desde las 16.00 de Argentina con el también albiceleste Martín Di Nenno y su compañero español Jorge 'Coki' Nieto.

El partido Chingotto-Tello ante Lebrón-Galán será a continuación del que protagonizarán Bela-Coello con Di Nenno-Nieto.