<
>

La hegemonía de Tapia y Coello sigue creciendo: ahora ganaron el Premier Padel de Roma

Tapia y Coello supieron adaptar su juego a las condiciones de cancha. Prensa FIP

El argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello conforman la mejor pareja de pádel del mundo, y este domingo lo volvieron a demostrar al conquistar el Major de Roma, perteneciente al circuito Premier Padel, tras derrotar por 7-5 y 7-6 en la final a Federico Chingotto-Paquito Navarro, otra dupla argentino-española.

Tapia-Coello están construyendo una hegemonía desde que se unieron, a principios de temporada. Sus números son una locura, y para muestra va el más escandaloso: ganaron 10 de los 13 torneos que disputaron.

En la final de Roma tuvieron que sacar todos los trucos de la galera para quedarse con el partido, porque enfrente tuvieron a unos Chingotto-Paquito enormes, que les jugaron de igual a igual en todo momento.

El encuentro se disputó -como todo el certamen- al aire libre. Con el agregado de que fue de noche. No eran las mejores condiciones para el pádel ultra ofensivo de Tapia-Coello.

Pero estos dos chicos de 23 y 21 años dejaron claro que no son 'puro palo'. Adaptaron su juego a lo que marcaba el entorno y, también, a lo que exigían sus rivales.

Agustín, eligiendo muy bien desde el comienzo cuándo utilizar su smash de potencia. Arturo, evitando apurarse y ejecutando la cantidad de bandejas y vívoras que fueran necesarias para armar el punto.

Enfrente tuvieron a un Paquito en su mejor forma de los últimos tiempos: a puro talento y apoyado por el 90% de la enorme cantidad de público presente en el Foro Itálico. Y a un Chingotto que, a su garra en defensa y globo preciso habituales, les sumó voleas muy firmes y gran variedad de bandejas para complicar y mucho a Coello.

Por eso en un primer set repleto de oportunidades de break para ambos bandos, el único quiebre se dio recién en el último game, para decidir el parcial a favor de Agus y Arturo por 7-5.

En el segundo, Paquito salió prendido fuego para quedarse con el servicio rival en el primer game. Los campeones recuperaron la rotura en el octavo juego y de ahí en más fue todo drama hasta el tie break, donde Tapia-Coello no dieron chances: 7-2 y a festejar.

En torneos indoor y con cancha rápida son prácticamente imbatibles. Al aire libre y con condiciones de pelota lenta les cuesta más trabajo pero también se terminan imponiendo...

¿Hasta dónde llegarán?