<
>

El Mendoza Premier Padel tendrá la final soñada: Tapia y Coello ante Di Nenno y Stupaczuk

Tapia estuvo en un nivel estratosférico en el choque ante Lebrón y Galán. Prensa Mendoza Premier Padel

Parecía que no. Pero sí. Como diría Martín Di Nenno, el destino quería que el Mendoza Premier Padel tuviera la final soñada. Y así será. Porque este domingo a las 14.00 de Argentina y en vivo por Star+ se enfrentarán por el título las dos mejores parejas de la temporada, el argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello ante los 'Superpibes' albicelestes, el propio Di Nenno y Franco Stupaczuk.

¿Por qué parecía que no? Porque Di Nenno-Stupaczuk estuvieron contra las cuerdas ante la dupla argentino-española Juan Tello y Alex Ruiz este sábado en la segunda semifinal.

Un Stupa extrañamente dubitativo se combinó con unos Tello-Ruiz en enorme nivel para determinar que en un momento el partido estuviera set y quiebre arriba para el Gato y Alex.

Corría el séptimo game del segundo set y los 'Superpibes' caían 4-2. Sus rivales estaban con la confianza por las nubes y todo parecía perdido cuando Di Nenno -que venía sosteniendo el binomio desde el comienzo del encuentro- festejó a puro grito un par de puntos seguidos.

Entre eso y una de sus clásicas defensas imposibles, pareció despabilar a su compañero y desinflar un poco a Tello-Ruiz.

Ahí nomás recuperaron la rotura de servicio y emparejaron un set que terminarían llevando al tie break.

Desempate que merece un párrafo aparte. Porque Di Nenno-Stupaczuk también comenzaron abajo en esa instancia. Pero al parecer en Mendoza tienen más vidas que los gatos.

Como el jueves ante los españoles Jon Sanz y Coki Nieto, la faja les jugó a favor en un momento clave del tie break, el 6-6, con lo que pasaron al frente y, en la segunda chance, se quedaron con la manga.

Fue un mazazo anímico para el Gato y Alex, que habían tenido el triunfo en sus manos y ahora tenían que 'empezar de nuevo'.

No lo pudieron digerir, se desconcentraron y como casi siempre, Di Nenno-Stupaczuk olieron sangre y fueron a por su presa.

El tercer parcial fue una exhibición de los Superpibes, que con quiebres en el cuarto y sexto juegos, cerraron el match a todo trapo: 6-1 y a festejar.

TAPIA, EN NIVEL ESTRATOSFÉRICO

En la primera semifinal hubo una figura excluyente, que explica todo lo ocurrido en el desarrollo: Agustín Tapia.

El catamarqueño y Coello se enfrentaban a la dupla que desbancaron hace poco tiempo de la cima del pádel mundial: los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán.

Pese al contexto, un estadio Aconcagua Arena casi repleto de gente vivándolo y su familia y amigos observándolo, Tapia se mostró muy suelto desde el primer punto.

Desplegó toda su magia: con drop shots imposibles de prever, smashes de potencia incontestables y hasta una gran willy de revés (sí, de revés), el catamarqueño enloqueció a los miles de espectadores presentes y abrumó a sus rivales.

Con dos roturas de servicio seguidas, ante una de Lebrón-Galán, el argentino y el ibérico resolvieron por 6-4 el primer set.

Eso le dio, por si algo le faltaba a su actuación, un puntito más de confianza. Agustín se consolidó en el segundo set como el jugador más dominante que vio el pádel en los últimos tiempos.

Muy bien secundado por Coello, el argentino se lució en todas las facetas del juego: ofensiva, a puro winner, y defensa, con recuperaciones increíbles.

El resultado fue un 6-2 inapelable que lo depositó en la gran final, que se disputará este domingo desde las 14.00 de Argentina en vivo por Star+.