El pádel tuvo un crecimiento vertiginoso en los últimos tres años. Las jugadas cortas y espectaculares que ejecutan los profesionales son perfectas para las omnipresentes redes sociales. Además, se caracteriza por generar mucha diversión aunque los protagonistas del partido sean simples mortales que recién empiezan a practicarlo. A este último grupo apuntan las cuatro canchas públicas que se inauguraron en Lomas de Zamora. En esta nota, el link para reservar un turno.
Ubicadas en el Parque Eva Perón, más conocido como 'Parque de Lomas' (Molina Arrotea y Las Lilas), tienen medidas oficiales, piso de césped sintético, 'paredes' de vidrio templado e iluminación artificial.
Se trata de una de las primeras iniciativas de este tipo: a pesar de la enorme cantidad de clubes privados de pádel que hay en Argentina (la mayor potencia mundial de este deporte junto a España), son muy pocas las canchas públicas y gratuitas.
Quienes quieran ir a disfrutar de las canchas del Parque de Lomas, solamente tienen que llevar pelotitas (hay paletas para quienes no tengan la propia) y hacer la reserva a través de este link. Los turnos son de una hora y se pueden tomar tanto para jugar uno contra uno como dobles. El horario disponible es de lunes a domingos de 9.00 a 21.00, de forma exclusiva para habitantes del municipio de Lomas de Zamora.
Después del boom de la década del 90, el pádel salió de las primeras planas en Argentina durante muchos años, pese a que lo siguió jugando mucha gente. En el último lustro recobró impulso, con una diferencia importante: esta vez su popularidad se expande en prácticamente todo el mundo. Suecia, Italia y Japón son solamente ejemplos de latitudes que hasta no hace mucho tiempo eran absolutamente ajenas al deporte de la paleta y la pelotita, y hoy cuentan con miles de padelistas.