<
>

Los Mágicos lo volvieron a hacer: Tolito Aguirre - Gonza Alfonso, campeones del A1 Padel de Mónaco

Aguirre y Alfonso se dieron el gusto de recibir el trofeo de manos de Alberto II, príncipe de Mónaco (a la derecha). Prensa A1 Padel

Los argentinos Leonel 'Tolito' Aguirre y Gonzalo Alfonso protagonizan un sensacional comienzo de temporada en el circuito A1 Padel y, este domingo, lo volvieron a demostrar al quedarse con el Master de Mónaco, el torneo más emblemático de este tour, tras derrotar en la final a la pareja número 1, de sus compatriotas Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco, por 6-4 y 6-3, en un partido que tuvo transmisión en vivo por Star+.

Aguirre y Alfonso, que integran la dupla Nº2, venían muy inspirados tras ganar hace dos semanas el Open de Puebla, en México. Pero esta semana tenía algunos ingredientes que la hacían especial, porque se trataba de un Master y, principalmente, porque en el torneo mexicano, Arce y Dal Bianco habían perdido sorpresivamente en octavos de final y eso evitó el cruce.

A Tolito y Gonza eso no les pesó. Salieron a jugar tan sueltos como lo vienen haciendo desde el primer partido de la temporada 2024 de A1 Padel. Claro, ahora estaban los Nº1 enfrente, y muchas de esas pelotas brillantes que suelen convertirse en winners, ante Arce-Dal Bianco no hacían tanta mella.

Luego de un comienzo de buena regularidad, el partido 'se volvió loco'. Porque al quiebre de servicio que consiguieron los 'mágicos' en el tercer game vino el contrabreak de Maxi y Franco. Y esa misma secuencia, de manera increíble, se repitió otras dos veces, para llegar a la curiosa marca de siete roturas de saque consecutivas.

Ante la atenta mirada desde los palcos de Alberto II, príncipe de Mónaco, nadie lograba sostener su servicio, mientras la performance de dos jugadores iba creciendo sin parar. Alfonso de un lado y Arce del otro, se mostraban por encima del nivel de sus respectivos compañeros, aunque con un matiz. Lo de Gonza era más regular, mientras que Maxi alternaba grandes jugadas con algunos errores no forzados poco típicos en él.

Arce era el jugador que más aprovechaba el poco espacio que tenía la cancha para el juego exterior -porque había una contención a algo más de un metro de los alambrados- utilizando el remate por tres metros. Ganó muchos puntos por esa vía, y eso 'maquillaba' algunos fallos con la volea.

No obstante, esa diferencia entre Alfonso y Arce fue crucial para la definición del primer set. En el décimo game, con el 5-4 arriba en el marcador, los Nº2 consiguieron cortar la racha de breaks un poco por mérito propio y otro poco por un par de errores no forzados, justamente, de Maxi.

Festejaron el set y se fueron al descanso. Habia sido una dura batalla y lo tenían merecido.

El comienzo del segundo parcial fue perfecto para Tolito-Gonza, porque lograron una nueva rotura de servicio y enseguida confirmaron el quiebre.

Es conocido que una de las mayores virtudes de Arce-Dal Bianco es su fortaleza mental, por eso nadie podía pensar que a esa altura el encuentro estuviera definido.

Es más, en el tercer juego lograron sostener su servicio luego de mucho tiempo y, en el siguiente game, consiguieron tres oportunidades de quiebre. Era la chance para volver a equilibrar el parcial, pero no las pudieron aprovechar y eso fue un golpe en lo anímico.

Bajaron un milímetro los Nº1 y Tolito-Gonza se llenaron de confianza. Si en el primer set la figura de la dupla había sido el cordobés, en el tramo final del partido quien se lució fue el lomense, mostrando su talento en todos los registros: smash, voleas y -cómo no- jugadas de lujo a pura precisión.

La concreción del triunfo llegó en el noveno juego y, como no podía ser de otra manera, con un nuevo quiebre de servicio para el 6-3.

Cuando se coronaron en Puebla, en este espacio dijimos que jugando en ese nivel se los vería seguido levantando trofeos. En Mónaco dieron la primera muestra de eso y prometen dar muchas más.