La dupla número dos del mundo, integrada por el argentino Federico Chingotto y el español Alejandro Galán, superó este domingo por 6-4, 1-6 y 6-1 en la final a los líderes del ránking, el también argentino Agustín Tapia y el ibérico Arturo Coello, y se coronó en el major de Premier Padel que se disputó en Roma, Italia.
Con la misma estrategia de los anteriores duelos entre estas parejas, Chingotto - Galán 'enfriaron' a Tapia en los momentos importantes y volcaron el juego sobre un Coello que no logró sobreponerse a esa presión.
Fue una verdadera exhibición de Ale en el Foro Itálico, manejando los tiempos del partido, ciñiéndose al plan establecido y aportando la magia para desequilibrar a sus rivales en los pasajes fundamentales de la final.
Dos quiebres de servicio, en el quinto y séptimo game, les bastaron a Chingotto - Galán para quedarse con un primer set en el que Tapia - Coello estuvieron extrañamente flojos en una de sus armas fundamentales: el smash.
Salieron con otra actitud los Nº1 en el segundo parcial.
Esa fue una de las razones para la recuperación. ¿La otra? Sus rivales comenzaron a jugarle más pelotas a Tapia quien, a su vez, encontró el tempo en el remate de potencia.
Fue la manga donde más proporción de bolas jugó el 'Mozart de Catamarca' y, en gran parte por eso, llegaron los quiebres en el segundo y el sexto juego, para cerrar un set impecable.
En el tercer parcial fue donde más se percibió la ventaja que les sacan Chingotto - Galán a Tapia - Coello en la parte estratégica. Porque, pese al mal trago de la manga anterior, el olavarriense y el español sostuvieron la consigna de 'enfriar' al catamarqueño, mientras que sus rivales continuaron aplicando un juego más repartido cuando lo lógico sería hacer tocar más bolas a Chingo que a Ale.
Fue una paliza de los Nº2 en el set definitivo, con Galán en su máximo esplendor y el 'Súper Ratón' muy agresivo ante un Coello algo estático.
Primer título major para Chingotto, que desde que se unió al español está consiguiendo todos esos objetivos que no había logrado desde su llegada al primer nivel planetario.
Además, ahora el 'head to head' ante la dupla Nº1 del mundo les quedó a favor a los campeones de Roma por 4-3.