Los líderes del ránking A1 Padel, los argentinos Leonel 'Tolito' Aguirre y Gonzalo Alfonso, se quedaron este domingo en el Marbella Master con su sexto título de la temporada al derrotar en la final a sus compatriotas Adrián 'Tito' Allemandi y Ramiro Pereyra por 7-6 y 6-1.
Tolito y Gonza volvieron, de esa manera, a festejar una corona tras la derrota que habían sufrido el primer fin de semana de agosto en la definición del Open de La Rioja, Argentina, ante los Nº2, Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco.
El enfrentamiento de este domingo tuvo dos partes muy diferentes. Fueron dos partidos en uno. Porque el primer set fue extremadamente parejo, con quiebres de saque para ambos lados y un nivel de juego muy alto. Pero el segundo no tuvo equivalencias.
La llegada del tie break fue la consecuencia lógica del desarrollo del juego en el parcial inicial. Allí una polémica en el quinto punto pareció marcar el destino. Alfonso definió muy cerca de la red una pelota que venía flotada tras una contrapared de Tito y pareció pasar la paleta del otro lado de manera ilegal.
Allemandi pidió la revisión de video y desde allí le indicaron al árbitro que Gonza no había cometido infracción, pese a que en la repetición que mostró la transmisión televisiva daba la sensación de que sí lo había hecho.
Dio la sensación de que eso desanimó a Tito y Rama, que de ahí en más perdieron tres puntos consecutivos y luego el set.
Sintieron el golpe Allemandi y Pereyra, que estaban jugando su último partido juntos. El encuentro ya no fue el mismo.
Porque Tito, que había jugado en altísimo nivel el primer parcial, comenzó a cometer algunos errores y, sobre todo, a fastidiarse mucho ante los yerros de su compañero.
Enfrente, los Nº1 olieron sangre y fueron por todo.
Lograron su primer rotura de servicio en el segundo game y, de allí en más, no sacaron el pie del acelerador.
Nuevo break en el sexto juego y, entre miradas furiosas de Allemandi para Pereyra y errores no forzados de ambos jugadores, el festejo de Tolito y Gonza no tardó en llegar.
Los Nº1 siguen adelante con su enorme temporada, en la que ganaron seis de los ocho torneos disputados, y en los dos restantes fueron subcampeones.