Épico y muy difícil de explicar.
Los argentinos Juani De Pascual y Ramiro Pereyra se coronaron este domingo campeones del torneo inaugural de la temporada 2025 del circuito A1 Padel en Tucumán, Argentina, al vencer en la final a sus compatriotas Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco con una remontada histórica que les permitió levantar un 1-6, 1-5 y match point en contra.
"Listo, olvidémonos de todo y disfrutemos lo que queda", pareció decirle Pereyra a su compañero en el comienzo del séptimo game del segundo set, cuando parecía todo perdido. Fue el inicio del parcial de 12-1 con el que se terminaron llevando el triunfo por 1-6, 7-5 y 6-1.
Para intentar explicar lo inexplicable, hay algunas pistas que pueden ayudar. Por un lado, lo dicho: cuando parecían condenados, Juani y Rama se soltaron, comenzaron a ser mucho más agresivos pero, sobre todo, a bajar sus errores no forzados.
La mejor demostración es el punto con el que levantaron aquel match point en contra, en el 5-1 abajo de la segunda manga. Muy presionado por Franco, Pereyra salió con una pelota paralela de cero margen, que entró pegada a la reja.
Otro indicio fue que, en el juego siguiente, Dal Bianco cometió cuatro errores consecutivos, tres de ellos no forzados, y les mostró a sus rivales que era falible, pese al gran nivel que había mostrado hasta allí.
Lo cierto es que la remontada fue épica, inolvidable.
Tras ganar seis games seguidos y quedarse con el segundo set, quebraron mentalmente a los ex-Nº1.
El tercer parcial fue un monólogo de los campeones. Se habían intercambiado los roles. Mientras ahora De Pascual y Pereyra estaban repletos de confianza y todo los salía, Arce y Dal Bianco lucían desahuciados, pese a que la fortaleza mental es una de las principales virtudes de esa dupla.
Para colmo, Franco empezó a sufrir calambres que lo dejaron disminuido en lo físico. La tormenta perfecta.
Se fue rápido el set definitivo y llegó el festejo alocado del pergaminense y el marplatense.
Ninguna de las dos parejas olvidarán jamás este partido.
