Lo lograron. Fueron 259 días de espera pero lo consiguieron. El argentino Federico Chingotto y el español Alejandro Galán, integrantes de la pareja Nº2 del mundo, volvieron a ganar un título después de ocho meses y 16 días.
Lo hicieron este domingo, en el P1 de Miami, Estados Unidos, luego de derrotar en la final al argentino Franco Stupaczuk y el español Juan Lebrón (Nº3) por 6-1 y 7-6. La anterior ocasión en la que habían festejado con el trofeo mayor había sido en el P2 de Genoa, Italia, allá por julio del año pasado.
En Miami Beach Convention Center repleto de público (hubo 'sold out' de jueves a domingo), Chingotto y Galán aprovecharon de gran manera la sorpresiva derrota de los líderes del ránking, otra dupla argentino-española integrada por el catamarqueño Agustín Tapia (no estaba el 100% en lo físico) y el vallisoletano Arturo Coello, justamente ante los subcampeones de este domingo.
Chingotto empezó el partido muy enfocado y dejó rápidamente en claro que la estrategia de Stupaczuk-Lebrón de enfríar a Galán no iba a dar resultado. Para cuando los Nº3 quisieron torcer el rumbo ya estaban 5-1 abajo y el set era irrecuperable.
Sí modificaron para la segunda manga, y por eso se comenzaron a acumular los puntazos espectaculares.
Stupa y el Lobo ya eran otros, pero los Nº2 apretaron los dientes y jamás los dejaron escapar en el marcador.
Así, todo se definió en el tie break, donde los 'Chingalán' fueron más efectivos y terminaron festejando tirados en el piso.
La larga espera valió la pena.
