El español Arturo Coello es uno de los jugadores extranjeros más queridos por el público argentino. Forma con el catamarqueño Agustín Tapia la dupla Nº1 del mundo por tercera temporada consecutiva y, en el marco del Premier Padel P1 de Buenos Aires, tuvo una charla mano a mano con ESPN.com, en la que aseguró: "Todos están deseando ganarnos".
De hecho, Coello y Tapia vienen de sufrir en el P2 de Asunción, Paraguay, una sorpresiva derrota en cuartos de final ante los ibéricos Juanlu Esbri y José García Diestro, que confirmó una noción: la temporada de los Nº1 no comenzó con la misma regularidad que en años anteriores.
ESPN.com - ¿A qué adjudicás este inicio algo irregular?
Arturo Coello - Todos están deseando ganarnos, la presión está siempre de nuestro lado y habitualmente la gestionamos bien pero es normal que, a lo largo de tres temporadas, algún que otro partido antes de las fases finales se nos pueda escapar.
En este 2025 sufrieron su caída más tempranera en la historia de Premier Padel, ya que en marzo perdieron en octavos de final del P1 de Santiago, Chile, en octavos de final ante el argentino Leandro Augsburger y el español Pablo Cardona.
El oriundo de Valladolid, que tiene 23 años pero habla con la soltura de un cuarentón, tiene todo muy bien analizado.
"A la gente le puede sorprender que nosotros perdamos en esa instancia, pero ante ellos y en esas condiciones de cancha (era una cancha muy rápida), puede ser bastante normal que caigamos. Es un pareja que está demostrando estar muy bien esta temporada.
Y la otra es la de la semana pasada en Asunción, donde nos topamos con unos Esbri y Diestro que jugaron un partido bastante superior al nuestro. No llegamos a hacer nunca pie. No pudimos desarrollar el juego que nos gusta".
La vida del jugador de pádel es vertiginosa. Sobre todo de aquellos que suelen llegar a instancias finales, como es el caso de Arturo.
De las caídas deben saber recuperarse con gran velocidad, porque en muchos casos, a los pocos días tienen que afrontar un nuevo torneo, desde cero.
Es exactamente la situación de Coello y Tapia, que tras esa caída la semana pasada en Paraguay, ya están en Argentina para afrontar el P1 de Buenos Aires, que tiene transmisión en vivo por Disney+.
ESPN.com - ¿Cómo logran resetearse de una semana a la otra, sobre todo tras una derrota?
Coello - Es fácil y difícil. Fácil porque la parte más sencilla quizás sea meterle ganas, trabajar, poner lo mejor de uno para intentar revertir la situación. Y a la vez es difícil porque llegas con sensaciones tal vez peores respecto a otras semanas, cuando vienes de alcanzar la final o ganar el torneo. Pero buscamos naturalizar al máximo las derrotas, no dramatizar la cuestión y salir adelante.
Su relación con el público argentino
Coello vive desde hace tiempo un idilio con el público argentino, que le demuestra su cariño cada vez que juega en estas tierras.
Es un fenómeno peculiar, ya que se trata de una hinchada muy localista. Sin embargo, el vallisoletano logra romper esa pared.
"Es recíproco. Tanto ellos como yo simpatizamos mucho, tenemos mucha sinergia. Yo tuve la suerte de venir como compañero de jugadores argentinos y eso me ha ido acercando al público. En especial a la gente que es fan de jugadores locales, como Lamperti, Bela y ahora Agus", explica.
Coello opina sobre Buenos Aires como sede de Premier Padel
La ciudad de Buenos Aires es este año por primera vez sede de Premier Padel, tras el paso del circuito por Mendoza en 2022 y 2023; y por Mar del Plata en 2024.
ESPN.com - ¿Cuáles son tus primeras sensaciones en la Ciudad?
Coello - Argentina siempre es maravilloso. Es un país al que le tengo mucho cariño, que disfruto mucho cada vez que vengo. Estuvimos en varias ciudades y este año toca en la Capital. Es un acierto. Se trata de una ciudad que tiene mucha cultura de pádel y va a poder disfrutar mucho esta semana.
