Una accidentada jornada se vivió este viernes en el Premier Padel P1 de Buenos Aires, ya que a partir de un problema técnico en la cancha central (se despegó uno de los paños de acrílico), la organización decidió que se dispute a puertas cerradas el único partido de cuartos de final de la rama femenina que faltaba jugar, y reprogramar para este sábado los encuentros masculinos de esa instancia. En lo estrictamente deportivo, dos argentinas se aseguraron su lugar en semis: Aranza Osoro avanzó junto a su jovencísima compañera, Martina Calvo, mientras que Delfina Brea hizo lo propio con la ibérica Gemma Triay.
El inconveniente en la cancha central se produjo en el segundo game del primer partido de los cuartos de final masculinos, en el que se enfrentaba la dupla Nº2 del mundo, del argentino Federico Chingotto y el español Alejandro Galán, ante el binomio local de Martín Di Nenno y Juan Tello. Ese choque será el que abrirá la jornada de este sábado.
Antes de los problemas, la 'Vikinga' Osoro, número 17 del ránking, y la pequeña Calvo (54º), de solo 16 años, habían dado la sorpresa al eliminar a la portuguesa Sofía Araujo (7º) y la española Andrea Ustero (9º) por 2-6, 6-3 y 6-4.
En el segundo turno del estadio Mary Terán de Weiss, la dupla Nº1 del planeta, integrada por las ibéricas Ariana Sánchez y Paula Josemaría, hizo su trabajo ante sus experimentadas compatriotas Lucía Sainz (10º) y Patricia Llaguno (12º): 7-5 y 6-1.
Al mismo tiempo pero en la cancha 2, las también españolas Bea González (número 8 del planeta y una de las extranjeras más queridas por el público local) y Claudia Fernández tuvieron que trabajar horas extras para eliminar a unas inspiradas Bea Caldera (19º) y Carmen Goenaga (20º) por 7-5, 1-6 y 6-1.
Luego llegarían las deliberaciones entre jugadores, circuito y televisación para decidir cómo continuar la jornada tras el inconveniente en la central. Por eso, recién más de dos horas después, Brea (5º) y Triay (1º) eliminaron con holgura a la también argentina Claudia Jensen (15º) y la ibérica Tamara Icardo por 6-2 y 6-1.
En definitiva, el sábado por la mañana se realizará la jornada de cuartos masculinos y, las parejas que avancen, deberán disputar las semis el mismo día.
La acción comenzará a las 9.00 de Argentina con Chingotto-Galán ante Di Nenno-Tello, siempre con transmisión en vivo de Disney+.
Luego de los cuatro encuentros de varones, llegará el turno de las semis femeninas, no antes de las 14.30: Sánchez-Josemaría ante Osoro-Calvo y, después, Brea-Triay ante González-Fernández.
Más tarde, en horario aún por confirmar, se llevarán a cabo las semis masculinas.
