La semana de sus vidas.
Así de brillante fue la actuación de la flamante dupla integrada por los argentinos Martín Di Nenno y Leandro Augsburger en el Premier Padel P1 de Madrid.
No solamente porque se quedaron con el título tras derrotar en una épica final a la mejor pareja del mundo, del argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello, por 4-6, 6-3 y 6-4, cortándole un largo invicto.
Sino porque se quedaron con el certamen luego de vencer en diferentes instancias a los tres mejores binomios del ránking.
El itinerario había empezado en cuartos de final, cuando metieron el primer batacazo al eliminar a los Nº2, el argentino Federico Chingotto y el español Alejandro Galán, en sets corridos y con un resultado casi contundente: 6-3 y 6-4.
Continuó este sábado en semis, cuando derrotaron al binomio número tres del ránking, del argentino Franco Stupaczuk y el ibérico Juan Lebrón, en un verdadero partidazo, por 3-6, 6-3 y 7-6.
Y la función de lujo llegó este domingo en la gran final, cuando lograron algo que es casi una hazaña en los últimos años: superar a Tapia-Coello, que venían de ganar cuatro títulos consecutivos.
Con un Tapia lejos de su mejor nivel, es cierto. Pero en parte, por culpa de la actuación descollante de Augsburger, totalmente inspirado.
El misionero incrementó su desparpajo de siempre. No se achica en ninguna el joven de 21 años. Y ahora, respaldado por la solidez de Di Nenno, se anima a todo.
Este lunes, Premier Padel afronta el tercer major de la temporada, el de París que se disputa en Roland Garros. ¿Quién podrá detener el ímpetu del Turquito y Leo?
En damas, Brea-Triay no pudieron estrenar el Nº1 con un título
La argentina Delfina Brea y la española Gemma Triay mantienen el liderazgo en el ranking mundial, conquistado hace semanas, y llegarán al Major de París como cabezas de serie número 1, pero las que se llevaron el título -el tercero de la temporada tras Asunción y Málaga- fueron las Nº3, las ibéricas Claudia Fernández (campeona en casa, para ella que nació en Madrid, es un título especial) y Bea González.
Claudia y Bea vencieron por 3-6, 6-1 y 6-4, tras una final de dos horas y 35 minutos, en la que la argentina y la española habían empezado bien antes de un bajón en el segundo set que llevó el partido al decisivo.
En el parcial definitivo, un break en el noveno juego inclinó la balanza a favor de las número 3 del ránking.
