El argentino Federico Chingotto y el español Alejandro Galán, pareja número dos del mundo, aprovechó esta semana la ausencia de los líderes del ránking, Agustín Tapia y Arturo Coello, para conquistar el Premier Padel P2 de Newgiza, Egipto, casi sin despeinarse.
La final fue el fiel reflejo de eso, ya que aplastaron por 6-1 y 6-2 a la flamante pareja de los ibéricos Paquito Navarro y Jon Sanz en un partido que careció de equivalencias.
Navarro acentuó este sábado la actitud que mostró durante todo el torneo: fastidioso, haciendo gestos de hartazgo ante cada error no forzado de su compañero.
Contra otras parejas, entre su infinito talento y la solvencia de Sanz alcanzó para llevarse el triunfo.
Ante 'Chingalán', ese tipo de posturas se paga muy caro.
Fede y Ale son un relojito suizo. No les importa demasiado lo que ocurre del otro lado de la red, ellos van para adelante y nunca se desconcentran.
Así transcurrió el primer set. No hubo paridad, a pesar de que el público, al detectar la situación, comenzó a alentar a Navarro-Sanz. Querían ver mucho pádel y la final pintaba para otra cosa.
La tribuna no se equivocó.
Si bien el comienzo del segundo parcial fue la parte más pareja de la final, con un Sanz que encadenó varios winners seguidos y levantó un poquito a la pareja, fue apenas un espejismo.
Después del 2-2, los escoltas en el ránking volvieron a apretar el acelerador y pasaron por arriba a sus rivales para cerrar con un 6-2 lapidario.
Segundo título consecutivo y séptimo en lo que va de la temporada para Fede y Ale, que no aflojan en la pelea por el Nº1 del planeta.
