Other Sports
EFE 8y

Quintana: "Habrá que pensar alguna estrategia"

MONTELIMAR -- El colombiano Nairo Quintana, situado en la general a 2:59 del líder Chris Froome señaló "que habrá que pensar en alguna estrategia en la última semana del Tour y en las montañas que quedan" hasta el final de París del día 24.

"Pensaremos en alguna estrategia. queda una semana y habrá lugares para intentar sorprender", declaró el corredor colombiano antes de la salida de la decimocuarta etapa de la ronda gala.

Sobre la contrarreloj del viernes en la que perdió cerca de 2 minutos respecto a su máximo rival, Chris Froome, Quintana solo se mostró contento a medias. "El viernes la contrarreloj me salió bien dentro de lo que cabe. Fue muy difícil para mí, por mi peso y por el viento", señaló.

A pesar de la diferencia con el líder en el equipo Movistar nadie tira la toalla y su director Eusebio Unzue, apunta a que se mantienen los objetivos con la doble baza de Quintana y Alejandro Valverde.

"Me encuentro bien, con ánimos, y pienso seguir luchando hasta el final. Ahora van a llegar etapas importantes de montaña y jugaremos nuestras bazas", recalcó.

Para Unzué "la fe no se pierde". "Asumimos las diferencias que puso Froome. Fue algo lógico porque aparte de ser un gran escalador es gran contrarrelojista", dijo.

"Hay que remontar. Nos queda una semana y puede pasar de todo. Llega el calor y habrá mas castigo y desgaste para todos. A ver si podemos sorprender a Froome que cuenta con un gran equipo. No tiramos la toalla ni mucho menos", aseguró.

^ Al Inicio ^