<
>

CEO de los Sixers: "Equipo Dignitas será el mejor lugar para esports"

El lunes 26 de septiembre se anunció que el equipo de la NBA, Philadelphia 76ers, adquirió dos equipos de esports: Dignitas y Apex, que se fusionarán bajo la bandera Dignitas.

Los Sixers y el nuevo staff de esports que contrataron, incluyendo al ex director general de Bioware y Electronic Arts, Greg Richardson; el dueño actual de Dignitas, Michael ‘ODEE’ O’Dell, y el actual gerente general de Apex, Michael Slan, ejecutarán múltiples equipos a través de títulos de esports. Estos juegos incluirán a League of Legends, Counter-Strike: Ofensiva Global, Overwatch, Heroes of the Storm y Smite, mezclando escuadras de Apex y Dignitas.

“Apuntamos a ser la más dominante y ganadora franquicia en el espacio (de esports)”, dijo el CEO de los Sixers, Scott O’Neil, en entrevista con ESPN sobre el nuevo riesgo de su equipo. “Pienso que tener la oportunidad de poner recursos reales detrás de una increíble propiedad de rápido crecimiento será increíble”.

O’Neil, quien también es CEO del equipo de la NHL, New Jersey Devils, y del Prudential Center, tiene aspiraciones muy altas, que eran claras durante el transcurso de la entrevista. Poniendo dinero detrás de Dignitas, una de las organizaciones más viejas de esports, probablemente la elevará atrás de algunos equipos de esports, debido al poder financiero en los últimos años.

Los 76ers y O’Neil tuvieron un acercamiento en esports en el 2015, cuando primero conocieron a ODEE, quien ha trabajo en el espacio como la cabeza del equipo Dignitas desde el 2003. O’Neil dijo que ODEE le dio una visión personal de una industria que había picado su interés. Después de evaluar sus opciones, tanto O’Neil como los Sixers creyeron que adquirir el equipo Dignitas era el movimiento correcto.

“En un espacio que está cambiando rápidamente, tener una fuerte, sólida y confiable voz en ODEE fue muy confortable”, O’Neil comentó. “Se acercó como parte de un acuerdo a largo plazo como nosotros, muy enfocados en entender que el panorama cambia rápido. Estaba buscando a un socio capaz de brindar recursos reales. Estaba buscando a un socio que pudiera construir un equipo dominante, ganador al campeonato”.

Pero a pesar de la fuerte reputación de ODEE en el negocio, contratando Slan y adquiriendo Apex, que vienen con equipaje.

Slan es mejor conocido como entrenador del Team Coast, que es co-propietario junto con su padre, David Slan. Durante su tiempo con Coast desde el 2013 hasta que fue vendido a NRG Esports en el 2015, la reputación de la organización se desplomó, ya que hizo movimiento en el roster y tuvo que ver en múltiples disputas que más tarde se publicaron. En 2016, Slan y su padre lanzaron un nuevo equipo de esports, llamado Equipo Apex.

Richardson dijo que trabajando con Slan y adquirir Apex de su padre fue sugerencia de ODEE, que ha trabajo con los Slans en el pasado como colega durante el Equipo Dignitas en la Serie de Campeonato y recientemente le dio al equipo un puesto en la Serie Challenger en abril.

Richardson, como sea, dijo que su motivación de trabajar con Slan vino después de ver su historia de encontrar talento en League of Legends, donde Coast calificó a la Liga de Serie de Campeonato con múltiples alineaciones.

“Michael Slan en Apex tiene una habilidad auténtica de encontrar talento de lo mejor”, Richardson dijo. “Trabajando con ODEE en la cultura de Dignitas hará que pasen grandes cosas para él y para el equipo LCS”.

Para O’Neil y Richardson, dijeron que quieren hacer que el Equipo Dignitas sea la opción más prestigiosa para jugadores potenciales de esports en el mundo, algo que la organización no ha sido capaz de lograr por sí sola.

“Tenemos que ser muy claros en comunicar que Dignitas es el mejor lugar en el mundo para jugadores que quieren jugar seriamente, donde tienen la oportunidad de construir magníficas carreras, ser bien compensados y tienen todas las cosas que necesitan para ser los mejores”, comentó Richardson.

O’Neil añadió: “Tenemos experiencia en términos de crear un ambiente donde los atletas puedan sobresalir y desarrollarse. Si tú hablas con cualquiera de nuestros jugadores en New Kersey Devils o Philadelphia 76ers, encontrarás una increíble experiencia para ellos y no tenemos duda que podemos construir lo mismo a los jugadores que se comprometan con Dignitas”.