<
>

NBA y NFL vuelven a la Ciudad de México en 2017; MLB y NHL cerca

MÉXICO -- El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, dejó ver que el gobierno de esta ciudad trabaja para tener en el 2017 eventos de las cuatro ligas más importantes del deporte en suelo estadounidense como son NBA, NFL, MLB y NHL, esta última con la posibilidad de un duelo de exhibición.

Tras la presentación del Titans Challenge del 21 al 23 de octubre a realizarse en el Club Alemán como parte del ATP Champions Tour, De la Vega confirmó la llegada de NBA con dos juegos en enero, el regreso de NFL en noviembre, la posibilidad de cerrar la MLB en septiembre y la posible llegada de NHL en abril o mayo.

“Hemos seguido en conversaciones con ellos (NHL), lo más seguro es que tengamos con ellos, en 2017, un partido de exhibición. Tenemos pensado un partido de exhibición en 2017 (abril) y en 2018 podríamos tener un partido de temporada regular que son las pláticas que hemos tenido con la Liga. El juego sería terminando la temporada, después de marzo o abril”, destacó De la Vega.

Acerca de un juego de Grandes Ligas, lo cual había sido prácticamente desechado por Alfredo Harp Helú hace unos días para 2017, dijo De la Vega que existe la posibilidad de traer un juego de temporada regular en el mes de septiembre y que para nada es una mala noticia el que no haya llegado el Clásico Mundial a la Ciudad de México.

“La idea es tener un juego en el mes de septiembre, incluso octubre, hemos platicado con Rodrigo (Fernández, de MLB México), Dominick Balsamo (vicepresidente de MLB), para entonces ya estará terminado el estadio y hemos platicado de la mano con el equipo de don Alfredo Harp Helú para poder tener este evento.

“Lo del Clásico Mundial, al final se queda en México y se va a Guadalajara, era riesgoso para MLB y para la Ciudad de México albergar este evento sabiendo que probablemente no esté en inmejorables condiciones para entonces. Don Alfredo nos ha dicho que el estadio quedará en marzo, abril. Al final, el deporte de México sigue ganando”, apuntó.

DOS JUEGOS DE NBA

Acerca de la NBA, Horacio de la Vega destacó por por primera vez habrá dos juegos de temporada regular en la Ciudad de México.

“(Debido a la agenda de espectáculos en CDMX), la NBA se recorrió al 12 y 14 de enero por la saturación de eventos. Mavericks, Suns y Spurs son los que vienen, son dos juegos de temporada regular, que históricamente no se había logrado en México ni en otro país. Estamos trabajando ahí con Raúl Zárraga para el desarrollo de jugadores, se ha consolidado el evento NBA 3X3, vamos bien”, aseguró.

Finalmente, recordó que la NFL, que regresa en el mes de noviembre a la Ciudad de México, ha quedado ya para el mes de noviembre de 2017, lo cual sería el broche dorado para la afición si se confirma que vienen las cuatro ligas más importantes del deporte de Estados Unidos a la capital del país.