<
>

¿Cómo era el mundo cuando fue la última Copa Summoner en los Estados Unidos?

En menos de una semana, el Campeonato de League of Legends regresará a su lugar de nacimiento, los Estados Unidos.

El evento empezará en San Francisco, luego en Chicago y Nueva York y la final se hará en el Staples Center, en Los Ángeles. La última vez que League of Legends fue recibida en el Staples Center, fue de septiembre a octubre del 2013, cuando el titán surcoreano SK Telecom T1 y su prodigio Lee ‘Faker’ Sang-hyeok derrotó al equipo chino Royal Club y se llevó a casa oro y un millón de dólares en efectivo.

Mucho ha cambiado en el mundo desde el 2013. Pero ¿cómo se veían las cosas desde la última vez que el Campeonato Mundial de League of Legends se llevó a cabo en los Estados Unidos?

  • El Campeonato Mundial de League of Legends del 2013 marcó la primera vez que un equipo surcoreano ganaba el prestigioso título de League of Legends. Esa tendencia continuó en 2014 y 2014 después de que Samsung White y SK Telecom T1 se llevaron a casa el título, respectivamente.

  • Fuera de esports, el videojuego Grand Theft Auto se convirtió en el producto de entretenimiento que más rápido llegó al billón de dólares en ventas, con el lanzamiento de Grand Theft Auto V.

  • Las series de televisión Breaking Bad y Modern Family ganaron su primer Emmy.

  • El campeón del SuperBowl XLVII, Baltimore Revans, ganó dos juegos contra Cleveland Browns y Houston Texans y perdió su último juego de septiembre ante Buffalo Bills.

  • El campeón nacional BCS del 2013 en futbol americano colegial, Alabama Crimson Tide, ganó tres veces en fila, venciendo a Texas A&M Aggies, Colorado State Rams y Ole Miss Rebels.

  • A principios de octubre, los playoffs de la Major League Baseball empezaron a tomar forma: Tampa Bay Rays eliminaron a Cleveland Indians 4-0 en el juego de comodín de la Liga Americana y los Pittsburgh Pirates derrotaron a Cincinnati Reds 6-2 en el partido de comodín de la Liga Nacional.

El Campeonato Mundial de League of Legends 2016 empezará esta semana en San Francisco y se dará simultáneamente junto con otros eventos de esports en el mes, incluyendo el Abierto de Overwatch, la segunda temporada de Turner y la ELeague WME|IMG, The Big House 6 y ESL One New York.