<
>

ESL extiende IEM Katowice dos semanas

Intel Extreme Masters Katowice durará dos semanas en el 2017 por primera vez en la historia del evento, anunció ESL el miércoles.

Llevado a cabo en Katowice, Polonia, el evento iniciará con League of Legends, que será 25 y 26 de febrero en la Arena Spodek. La siguiente semana – 3 al 5 de marzo – serán los torneos de Counter-Strike: Global Offensive y StarCraft II, ambos en Spodek y el International Convention Center, que están contiguos. Durante la segunda semana, ESL tendrá una exposición, similar en estilo a su compañía hermana, DreamHack.

Tradicionalmente, IEM Katowice, uno de los torneos más largos de esports, se llevaban a cabo el mismo fin de semana. Sin embargo, en el 2016, el evento sufrió algunos ajustes de calendario debido a que los tres torneos se llevaban a cabo en el escenario principal de Spodek, el día final del evento.

“Este evento va creciendo año con año”, dijo el vicepresidente de ESL, Michael ‘Carmac’ Blicharz, en un comunicado de prensa. “Tendremos el premio más grande de la historia de IEM y albergará a más gamers que nunca antes. En marzo pasado pensamos que necesitábamos dos arenas para realmente satisfacer al número de personas que queríamos que compitieran en Intel Extreme Masters. Obviamente éramos incapaces de construir una segunda arena bajo techo, entonces nos expandimos para que el Campeonato Mundial se lleve a cabo en dos fines de semana”.

Adicionalmente, el evento tendrá premios por 600 mil dólares en las dos semanas. ESL no anunció como planea distribuir el dinero.