Other Sports
ESPN Digital 7y

Si naciste hoy... compartes cumpleaños con:

Un día como hoy nació el gran Joe Frazier, boxeador de leyenda que fue el primero que derrotó a Muhammad Ali en la Pelea del Siglo. Además el goleador Oribe Peralta y el primer ganador del maratón olímpico Spyridon Louis.

Ve con qué otros notables personajes del deporte compartes natalicio y horóscopo.

Spyridon Louis (Marousi, Grecia, 1873) Héroe de los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna que ganó el maratón inaugural en Atenas.

Ray Harroun (Spartansburg, PA, EEUU, 1879) Piloto ganador de la primera carrera de la historia de las 500 Millas de Indianapólis en 1911. Su auto el "Marmon Wasp" fue el primero en utilizar el espejo retrovisor.

Joe Frazier (Beaufort South Carolina, EEUU, 1944) Boxeador legendario. Campeón olímpico en 1964. Monarca de Peso Completo y protagonista de la más grande trilogía boxística de todos los tiempos en su rivalidad con Muhammad Ali, a quien derrotó en la pelea del siglo y luego con quien perdió en dos ocasiones posteriores.

Ottmar Hitzfeld (Lorrach, Alemania, 1949) Jugador de futbol y entrenador que ganó la Champions League con el Borussia Dortmund y el Bayern Munich. Siete veces campeón de la Bundesliga. Entrenó a la selección suiza.

Bill Madlock (Memphis, EEUU, 1951) Tercera base que jugó 16 años en las Grandes Ligas, donde fue cuatro veces campeón de bateo.

Drew Pearson (Nueva Jersey, EEUU, 1951) Receptor de la NFL, ganador del Super Bowl XII con los Dallas Cowboys.

Dominique Wilkins (París, Francia, 1960) Basquetbolista. Jugador de la NBA, que también militío en Grecia e Italia. Seleccionado por los Hawks de Atlanta se disinguió por ser un gran encestardor y espectacular para clavar la pelota en el aro.

Mauro Silva (Sao Paulo, Brasil, 1968) Futbolista surgido de Guaraní que se volvió emblema del Deportivo La Coruña equipo con que ganó la Liga en 1999-2000. En su carrera sólo anotó ungol, pero era un contención incansable.

Robert Prosinečki (Schwenninggen, Alemania, 1969) Futbolista croata y ahora director técnico. Jugó para el Real Madrid, Oviedo, Sevilla y Barcelona de la Liga de España.

Luis Ignacio Ayala (Los Mochis, Sinaloa, México, 1978) Pitcher que ha pasado 11 temporadas en Grande Ligas como relevista.

Dontrelle Willis (Oakland, México, 1982) Pitcher que ganó la Serie Mundial con los Marlins en 2003.

Oribe Peralta (Torreón, México, 1984) Delantero que ha sido campeón con Santos y América. Medalla de Oro en Londres 2012 y con 23 goles en selección mayor.

Salvatore Sigiru (Nuoro, Italia, 1987) Portero del Sevilla.

... Hechos históricos

... 1921 Kenesaw Mountain Landis se convierte en el primer Comisionado de las Grandes Ligas.

... 1966 Red Auerbach gana su paratido número mil como coach de los Boston Celtics.

... 1967 Muhammad Ali es notificado que su solicitud de excepción para enrolarse a la milicia fue rechazada.

... 1969 Super Bowl III Jets derrotan a los Colts 16-7. Joe Namath es nombrado MVP.

... 1975 Super Bowl IX Pittsburgh vence a Minnesota 16-6 . El corredor Franco Harris es el MVP.

^ Al Inicio ^