<
>

Miami Heat invierte en esports con Misfits

Miami Heat ha adquirido una parte de la organización de múltiples juegos, Misfits, anunciaron ambas partes. Con la inversión, el Heat ayudará a tareas gerenciales alrededor de la marca incluyendo una nueva marca para que coincidan con los colores del Heat, marketing, promoción de marca y patrocinadores.

Los términos del trato no fueron revelados.

“El Miami Heat se enorgullece en innovar en todos los aspectos del deporte y negocios”, dijo el jefe ejecutivo de la oficina del Heat, Nick Arison, en comunicado de prensa. “Para nosotros, es perfectamente entendible asociarnos con Misfits, una franquicia joven y ambiciosa en un deporte que está ardiendo en términos de competición recreacional en el siglo XXI con los millenials”.

El Heat es la segunda franquicia de la NBA en integrarse completamente a un equipo de esports. En septiembre, el grupo de propiedad de los Philadelphia Sixers adquirieron una mayor parte de Team Dignitas y Apex Gaming, emergiendo con el nombre de Dignitas y apuntando a un nuevo staff y usando parte del staff de los Sixers para la marca de esports.

Hay otras inversiones de NBA en distintos grados. En 2015, dos co-dueños de Sacramento Kings, Andy Miller y Mark Mastrov, lanzaron su marca NRG Esports, mientras que el co-propietario de Memphis Grizzlies, Stephen Kaplan, invirtió en Immortals. En septiembre, Ted Leonsis y Peter Guber de Washington Wizards y Golden State Warriors, respectivamente, lanzaron el grupo de inversión aXiomatic, que compró gran parte de Team Liquid.

“Esta alianza será el catalizador y fundación para continuar la expansión con la organización Misfits en una marca global de esports”, el CEO de Misfits, Ben Spoot, dijo. “El Heat – innovadores y líderes en deportes tradicionales – ayudará a Misfits a desbloquear un valor significativo en todas las facetas de nuestro negocio”.

Misfits empezó en 2016 cuando el co-fundador de Syfy, Mitchell Rubenstein y su hijastro, Ben Spoont, lanzaó la marca y adquirió a los antiguos Renegades: el equipo Banditos de League of Legends. El equipo calificó para League Championship Series y desde ese entonces la marca se expandió a Overwatch, Heroes of the Storm, Hearthstone y Super Smash Bros.