<
>

El medallista olímpico Kurt Angle al Salón de la Fama de WWE

Kurt Angle será exaltado al Salón de la Fama de la WWE en Orlando TNA Impact Wrestling

Kurt Angle, medallista de oro olímpico en los Estados Unidos de 1996 que se presentó para la WWE de 1998 a 2006 como seis veces campeón del mundo de la compañía, encabezará la clase del Salón de la Fama de la WWE de 2017.

Angle recibió la noticia el lunes por la tarde de que será presentado como parte de una ceremonia que se llevará a cabo el viernes, 31 de marzo, como parte de las festividades del fin de semana de WrestleMania 33, en el Amway Center de Orlando, Florida.

Mientras que la noticia probablemente sorprenda a muchos fans de lucha libre, teniendo en cuenta la posición de Angle con WWE desde su salida, nadie estaba más sorprendido que el ex decorado amateur que también ganó dos campeonatos nacionales de la División I en la NCAA durante su tiempo en la Universidad Clarion.

"Estuve fuera de la WWE por mucho tiempo y fuera de contacto con ellos, así que realmente no esperaba esto", dijo Angle a ESPN.com. "Es un gran honor, este es el único Salón de la Fama en el que no estoy y probablemente [el que] quiero estar más. Este es el que más significa para mí. Me divertí mucho mientras entretuve a los aficionados durante siete años con la WWE, y me alegro de que mi trabajo duro haya valido la pena".

Angle, de 48 años, pasó 10 años con su rival TNA después de pedir su libertad de la WWE en 2006. Su carrera después de la WWE estuvo repleta de problemas legales y problemas bien documentados con el abuso de sustancias, aunque ha estado limpio durante los últimos tres años.

Al pedirle describir su relación con los ejecutivos de la WWE Vince McMahon y Paul "Triple H" Levesque durante la última década, Angle se rió antes de decir, "No había ninguna." Pero siguió describiendo su ruptura como acuerdo mutuo.

"Fue una de esas cosas donde cuando salí de la WWE, no fue en malos términos", dijo Angle. "Es que ya no podía hacer nada por ellos, porque estaba agolpeado y no pudieron hacer nada más por mí. Nunca me sentí mal contra ellos. No era como una despedida desagradable, era sólo nuestro tiempo se acabó, tú sigues tu camino, y yo iré al mío".

Angle dijo que habló brevemente con Levesque en mayo pasado, donde las semillas fueron plantadas para una eventual reunión de algún tipo con la compañía. Pero una llamada de seguimiento inmediata nunca llegó, haciendo que Angle dudara de sus posibilidades.

El lunes por la tarde, Levesque hizo la llamada para darle la noticia sobre el Salón de la Fama.

"Pensé que o decidieron que no querían hacer nada conmigo o que se olvidaron", dijo Angle. "Hunter dijo que nunca se olvidaron y me llamó y me dijo que esto es lo primero que quieren hacer. Y si lucho o no después de esto -- que es irrelevante en este momento -- estoy muy orgulloso de ser incluido en la Salón de la Fama de WWE".