<
>

Piglet: "Soy el mejor en este momento, especialmente en NA"

Chae ‘Piglet’ Gwang-jin no es un jugador ordinario.

Excampeón del mundo y considerado como el mejor AD carry del mundo, cada movimiento que hace – dentro o fuera del juego – manda mensajes a la escena. Después de una temporada, en ligas menores, el año pasado, con Team Liquid Academy, Piglet ha regresado al roster inicial del equipo tras una gran cantidad de cambios en la temporada baja, incluyendo la firma del antiguo MVP, Kim ‘Reignover’ Yeu-jin como el nuevo jungler y el nombramiento de David Lim como head coach.

Aunque 17 partidos permanecen en el registro de la división, Piglet y TL se pusieron en igualdad, empujando a Counter Logic Gaming a ponerse en primer lugar con una barrida en la primera partida. Hablamos con el francotirador después de su re-debut con Liquid.

“Ha pasado mucho tiempo desde que estuve en escena en el LCS”, dijo. “No fue un sentimiento de nervios, pero es lo que quiero hacer bien porque es parte del regreso a casa”.

Su regreso a casa fue en silencio, ganando el primer duelo, pero jugando un papel secundario en Ashe, durante la mayor parte del juego que finalizó 1/4/9. En el segundo set, sin embargo, volvió al negocio para un jugador que siente que puede acoplarse ofensivamente con quien sea en el mundo, escogiendo a un viejo amigo de Twitch para encabezar una composición de equipo enfocada a barrer 2-0 para Liquid, terminando con cinco muertes satisfactorias con solo un par de muertes en contra.

“Todos (en el equipo) están trabajando duro para reparar los errores y corregir sus defectos y crecer como jugadores. Hemos estado practicando no solo en nuestro estilo, sino también en el de otros equipos y eso significa que no vamos a elegir de buena manera, entonces vamos a tener malos resultados algunas veces. Pero es bueno que podamos jugar (con variedad) de estilos en LLCS y ser flexibles en la escena de LCS, porque, obviamente, jugar en un juego real es diferente que en práctica”.

Y TL y Piglet respaldaron esas palabras en la serie contra CLG. Team Liquid, en los últimos años, se centraba alrededor de Piglet, enfocados en el carril, saltando grandes ventajas temprano en el juego y montando una ola de éxito a la victoria. Estar detrás temprano fue una sentencia de muerte para TL, pero Reignover y Piglet fueron capaces de dar la vuelta contra CLG en el juego dos, priorizando para el último juego y llegando a él a través de una partida coordinada en el mapa. Con el nuevo head coach trayendo un nuevo sabor a TL y la adición de uno de los mejores junglers del mundo, podría ser el momento en que los semifinalistas estén un paso más lejos.

“He jugado con muchos buenos junglers, pero considero que Reignover es el mejor”, dijo. “Reignover es realmente bueno, incluso cuando están detrás; él sabe cómo recuperarse muy bien y sabe cómo matar al jungler contrario de buena manera, por lo que solo hace que el juego sea más fácil para mí”.

Piglet también tuvo elogios hacia su top laner, Samson ‘Lourlo’ Jackson, hablando sobre su progreso de novato a posiblemente uno de los mejores tops de la liga. “Para empezar, creo que Impact (su excompañero en SK Telecom T1, ahora de C9) es uno de los mejores top laners en el mundo”, dijo. “Cuando Lourlo llegó, todo lo que tenía era mecánica; para ser honestos, era muy malo, no sabía cómo ganar en equipo, no sabía los conceptos. Pero trabajó en eso a lo largo del año y apiló los conceptos y los ha aprendido y dominado muy bien. Pienso que su estilo es muy similar a Impact y creo que (Lourlo) es un muy buen jugador. También, como persona, me gusta trabajar con él”.

“Para AD carries, pienso que no está una meta definida”, dijo Piglet. “La gente ahora está jugando a Ashe y Varus, pero para los campeones duros, si no mueres antes del nivel seis, los superas muy duro. Y solo jugarás cuando estés confiado. Pero… si alguien más elige un campeón contra mí, los destruiré”.

Eso es Piglet en pocas palabras. No está asustado de ponerse allí e incluso si tropieza, su confianza no se va. Detrás está un alma competitiva, alegre con sus compañeros de equipo y saltando arriba y abajo viendo a sus rivales jugar en televisión. Su objetivo, como lo fue cuando firmó por primera vez por Team Liquid dos años atrás, se sigue manteniendo: Worlds y si es posible, la oportunidad de probar a todos, que es el mejor AD carry que League of Legends ha tenido.

“Yo fui el que escogió ir a TLA”, dijo, intentando aclarar que no fue banca el verano pasado y en su lugar eligió reajustar su mentalidad para jugar en las menores. “Todavía pensé que era el mejor cuando fui a TLA, no había un problema con mi mentalidad ahí. Pero específicamente la gente que dudó de mí, incluso cuando estaba en mi mejor momento, así que no tengo mucho que decirles, pero todavía pienso que soy el mejor en este momento, especialmente en NA”.

El estilo de Team Piglet puede varias. El juego de Piglet se puede volver más flexible, pero ¿la confianza? Esa está para quedarse.