<
>

Ronaldo salta al mundo gamer con CNB e-Sports Club

La organización brasileña de esports, CNB e-Sports Club, anunció que ha vendido el 50 por ciento de sus acciones a unos inversionistas que incluyen a la leyenda del futbol, Ronaldo Nazário de Lima, al jugador de póker André Akkari y al director ejecutivo de Brazilian Series of Poker, Igor ‘Federal’ Trafane. Los anteriores dueños, Cleber ‘Fuzi’ Fonseca y Carlos ‘Fury ‘Juniors, seguirán con el otro 50 por ciento de las acciones.

El interés de Ronaldo en los esports vino después de que el movimiento creciera en Brasil a lo que es considerado como una fiebre. “Como atleta, encontramos que las ideas de CNB son similares a las nuestras y vamos a transferir a los esports la adrenalina de los fanáticos de los estadios de futbol y mesas de póker”, Ronaldo dijo en un comunicado para la prensa.

De acuerdo al desplegado de prensa, la organización contactó a Ronald a través de Akkari, quien estaba descubriendo el mercado local de los esports en el 2016. “Fue una oportunidad de negocios que hablamos, pero después de la final empezamos a pensar si era bueno que fuéramos socios”, Fury dijo a MyCNB.

“La administración continúa siendo la misma, conmigo y mi hermano. Lo que cambia es que ahora tenemos dos campeones del mundo con nosotros, que añade mucho a nuestra imagen. Pienso que nos ayuda a explorar nuevos mercados como el futbol y los juegos electrónicos”, añadió.