<
>

Boston Bruins se unen a los esports con Splyce

Una de las franquicias históricas de la National Hockey League está lista para crear su marca en los esports.

Delaware North, la compañía matriz del seis veces campeón de la Stanley Cup, Boston Bruins y de TD Garden, han invertido en la franquicia de esports Splyce, que cuenta con nueve equipos profesionales de esports como League of Legends, Call of Duty, Overwatch y más.

Los detalles financieros del trato no fueron revelados, pero Delaware North pretende usar recursos de los Bruins y TD Garden en el desarrollo, ventas y marketing de la marca de esports.

“Delaware North siempre está buscando mercados emergentes y nuevas oportunidades y ciertamente en el entretenimiento y espacio de deportes”, dijo a ESPN el presidente de TD Garden, Amy Latimer. “Uno, porque sentimos que ya tenemos algunos de los elementos importantes que haría una franquicia de deportes exitosa. Tenemos equipos de ventas para patrocinios y venta de entradas, tenemos un motor de marketing social, tenemos una arena para albergar eventos. Fue una alianza ideal porque ya tenemos algunos de los elementos básicos”.

Además de ayudar en el crecimiento de Splyce, los organizadores esperan usar el TD Garden para albergar los mayores eventos de esports en el futuro.

“Amamos la idea de tenerlo aquí en Boston”, dijo Latimer. “Pensamos que podemos empujar una base de fanáticos de deportes y parte de los fanáticos que ya tenemos, pero también más aficionados. Nosotros siempre vemos lo que viene después y pensamos que encaja con nuestra cultura, y estamos emocionados desde el punto de vista de la empresa. Realmente creemos que es una tremenda oportunidad.

“Pienso que tener un equipo de casa y tener (el TD Garden) como casa y queremos que sea uno de los lugares más duros para jugar. En verdad creemos que traemos todos esos atributos aquí. Para nosotros es solo agregar otro equipo de deportes en Boston para el paisaje”.

Splyce fue fundado en el 2015 en Rochester, Nueva York, y era conocido como Follow Esports. La marca inicialmente sirvió como directorio de transmisiones en vivo de esports y eventos, proclamándose como “guía de televisión de esports”. Poco después que comenzó, Follow Esports se expandió en competiciones profesionales de esports, firmando equipos en Counter-Strike: Global Offensive, World of Warcraft, Super Smash Bros. y otros.

La compañía después adquirió a Team Dignitas, el segundo de League Championship Series en Europa antes de renombrar a Splyce en los meses finales del 2015. Splyce ha visto el éxito en League of Legends, calificando al World Championship en el 2016, el primer año del equipo en la liga.