<
>

LMV busca ser cantera de jugadores mexicanos

La Liga Mexicana de Videojuegos lanzó la temporada 1 con distintos videojuegos y categorías, pero el objetivo es que pronto haya mexicanos compitiendo a nivel mundial dentro de tres a cinco años.

“Apostando al talento mexicano que hay porque no solo es el potencial de gente y jugadores que se quedan en México, estamos creando una cantera de jugadores que pueden llegar a nivel mundial”, comentó Alejandro Bertoldi, director de mercadotecnia y comunicación de la LMV a ESPN Digital.

Serán las categorías Master, Procup y Pro en las que varios mexicanos van a jugar en FIFA 17, PES, League of Legends, Halo 5, Overwatch, Counter-Strike y Call of Duty.

“Los esports han sido una tendencia mundial y aquí en México no nos quedamos atrás en lo que está pasando allá afuera. Tenemos un gran talento de videojugadores en México y es momento de relanzarlo y potenciarlo como de verdad lo estamos logrando con la LMV”, comentó Bertoldi.

“Lo que nosotros nos planteamos es ser la mejor liga de esports en México. Queremos sentar un precedente y por eso soltamos un millón de pesos en premios y poder seguir creciendo duplicando la bolsa de premios y duplicando la cantidad de jugadores que tenemos en la liga para terminar el año”, afirmó.

Además, otro de los objetivos a mediano plazo es que los esports ya sean reconocidos como un deporte en México.