<
>

FIFA Ultimate Team: La guía definitiva

El modo más popular del juego en los últimos años llegó a FIFA 17 con un importante número de novedades que han incrementado la pasión por el título más popular en cuanto a futbol se refiere.

En la actual versión de FUT puedes ir desde medirte a nivel competitivo con los mejores jugadores de tu regió hasta consolidar una delantera de ensueño juntando a Messi con Cristiano Ronaldo.

Dicha modalidad ya cumple nueve años y desde su presentación oficial ofreció una variante sustancial con relación a la forma tradicional de la franquicia de Electronic Arts; a raíz de esta se generó la disputa por divisiones, creación de plantillas y hasta la emoción de la apertura de cada sobre.

En 2017 y previo a su décimo aniversario, 'FUT' busca continuar con su expansión dentro del mundo gamer, por lo que a continuación te presentamos una guía básica para comenzar una carrera como manager de tu propio club, que año con año será 'heredado' a la siguiente edición del juego y donde podrás juntar a todas las estrellas con las que soñaste.

1. CREACIÓN DEL EQUIPO

El paso inicial será colocar un nombre a tu club, EA te da la libertad de llamar a tu equipo como gustes y no contar con un número de usuario predeterminado. Puedes ser tradicional o tan creativo como desees y, además, debes colocar las siglas con las que se conocerá a tu equipo en cada partido.

2. ESCUDOS Y EQUIPACIONES

Jugar con el escudo del América y el uniforme del Barcelona es una posibilidad dentro de FIFA ULTIMATE TEAM. Dichas insignias se pueden obtener en el mercado de pases o través de un sobre, con el que podrás realizar la combinación que se amolde a tu gusto y sorprender a tus amigos y al mundo entero.

3. JUGADORES

FUT incluye un amplio repertorio de jugadores de casi todas las ligas que están disponibles dentro del juego desde las más populares como la Premier League, La Liga, Bundesliga y la Ligue 1, hasta las ligas de Turquía, Portugal, Rusia o Bélgica entre otros.

Los jugadores se clasifican en tres niveles de acuerdo a los ratings que FIFA les colocó al momento de lanzamiento del juego. Bronce (45-64), Plata (65-74) y Oro (75-94); a su vez, dentro de estas clasificaciones, las cartas se dividen entre comunes o especiales (brillantes de acuerdo a la categoría a la que pertenezcan).

4. COSTOS Y CONTRATOS

En el mercado de subastas, los jugadores están disponibles a cambio de una cantidad de monedas asignadas por otros jugadores dentro del mercado de pases; también se pueden encontrar entrenadores y contratos para que el jugador permanezca ligado a tu club. Cada futbolista viene predeterminado con 7 partidos disponibles, sin embargo, puedes aplicarle contratos para que se quede en la plantilla por tiempo indefinido.

De igual manera la forma física de los jugadores es importante, por lo que no podrás jugar los 7 partidos de manera consecutiva sin ver afectado su rendimiento de energía. Lo recomendable en un principio es jugar dos partidos y realizar cambios para descansar a los futbolistas para que recuperen su mejor versión.

5. JUGADORES ACTUALIZADOS O VERSIONES ESPECIALES

Un elemento distintivo de la franquicia de ULTIMATE TEAM es la actualización de las cartas de los futbolistas con base en su desempeño real dentro del torneo en el que se desempeñan. Por ejemplo, si Carlos Vela tuvo una actuación destacada con la Real Sociedad en la que hizo 3 goles, ULTIMATE TEAM pondrá a disposición de los jugadores en sobres por tiempo limitado una versión mejorada de su carta normal.

Dentro del juego puedes encontrar varias versiones de un jugador de acuerdo a su desempeño y posición. Un ejemplo es Romelu Lukaku del Everton, quien ya cuenta con versiones de 86,87 y 88, aunque su carta base es de nivel 84.

6. QUÍMICA

Aventurarte a construir una delantera con Chicharito Hernández y Lionel Messi es posible, sin embargo tendrás que ser consciente de que la química entre ambos no será la ideal. En FIFA ULTIMATE TEAM existen tres tipos de conexiones entre los jugadores, la cual impactará directamente en su desarrollo dentro del campo.

Las conexiones se dividen en roja, naranja y verde; éstas funcionan con base en lo siguiente: Jugadores de diferentes ligas y diferente país (sin química - Rojo), jugadores de la misma liga y diferente nacionalidad (química media- Naranja), jugadores del mismo país y diferente liga (química media - Naranja), jugadores del mismo equipo y misma liga (buena química - Verde), jugadores del mismo país y misma liga (buena química - Verde).

7. CONSEGUIR MONEDAS

Por cada partido que completes dentro del juego, se te otorgará una cantidad de monedas (Entre 300 y 700), aunque también podrás sumarlas si cumples con los objetivos de ascenso dentro de una división o ganas un torneo, estas monedas te servirán para hacer tus compras en el mercado de pases o abrir sobres y apelar a la suerte para obtener algo mejor.

8. SOBRES

Uno de los elementos que más ilusiona a los jugadores de FIFA ULTIMATE TEAM son los sobres. Estos están disponibles por una cantidad predeterminada que puede ir desde las 400 monedas (bronce) hasta 125 mil (oro especiales), cada uno con sus respectivas características y probabilidades. Los sobres se pueden encontrar en la tienda y pueden ser abiertos con monedas del juego o FIFA points.

9. FIFA POINTS

Existe un breve atajo para adquirir sobres, puedes abrir tu cartera e invertir en FIFA points, estos se compran con dinero real y van desde los 14 pesos mexicanos hasta los 1550 a cambio de 12,000 puntos.

10. JUGADORES A PRÉSTAMO

Desde que abres tu cuenta, el sistema de FUT te permite elegir entre distintos futbolistas en la modalidad de préstamo, con un límite definitivo de partidos a disputar y sin la posibilidad de extender su proceso por medio de contratos.