<
>

Los 'Titanic' del deporte

*El próximo domingo se llevará a cabo la ceremonia número 89 de los premios Oscar. Por tal motivo, ESPN realizó un ejercicio entrelazando películas que recibieron la codiciada estatuilla, con el deporte.

MÉXICO - A lo largo de la historia, el deporte ha presenciado a gigantes que terminan por hundirse con el peso de su tradición o en el momento en el que más se esperaba de ellos; a continuación te presentamos a los 'Titanic' que han marcado un antes y un después entre sus glorias y fracasos.

LA SEQUÍA DE LOS 'REDS'

El Liverpool FC dejó en el pasado sus épocas de realeza; dominó la Premier League entre los 70's y los 90's, pero hoy atraviesa un hundimiento tenebroso; acumula más de 20 años sin coronarse en el máximo circuito y no ha campeonado en ninguna competición desde hace más de una década.

'MALDICIÓN' CELESTE

"Han pasado casi 20 años..." Y Cruz Azul sigue sin conseguir un campeonato de Liga. La Máquina dominó al futbol mexicano durante toda la década de los 70, pero desde entonces hasta la fecha se ha mentenido en picada.

LA CAÍDA EN TURÍN

Un escándalo extradeportivo hundió a la Juventus de Turín hacia la Serie B; el gigante del futbol italiano fue acusado por corrupción y amaño, por lo que en 2006 perdió la categoría y una importante cuota de respeto mundial.

SUFRIMIENTO EN EL BRONX

Los Yankees llegaron a la Serie Mundial de 2003 como favoritos absolutos; pese a caer por 3-2 en el primer juego contra los nuevos Florida Marlins, apalearon por 6-1 en los juegos dos y tres, para finalmente caer en los duelos restantes. En total, los neoyorquinos lograron 21 anotaciones por 17 del rival, aunque ni eso bastó.

McLAREN-HONDA, EL LEGADO QUE NO PROSPERÓ

A finales de los años 80’s nada atemorizaba más que esta asociación. Décadas después intentaron regresar a las viejas glorias pero la realidad ha sido aplastante: en 2015 se hundieron hasta el fondo de la tabla y en 2016 apenas y superaron a los equipos débiles y volvieron a estar lejos de Mercedes, Red Bull y Ferrari. En realidad este es un ‘barcote’ anglo-japonés que en 2017 intentará de nuevo llegar a buen puerto luego de dos vergonzosos ‘hundimientos’.