<
>

El 'Señor de los Anillos' de cada deporte

*El próximo domingo se llevará a cabo la ceremonia número 89 de los premios Oscar. Por tal motivo, ESPN realizó un ejercicio entrelazando películas que recibieron la codiciada estatuilla, con el deporte.

MÉXICO - Desde su respectiva comarca, estos personajes cruzaron toda la 'Tierra Media' para dar forma a la Comunidad del Anillo, un grupo de elegidos que llegaron a lo más alto de su respectiva disciplina con el único fin de 'gobernarlos a todos'.

EL AMO Y SEÑOR DEL SUPER BOWL

Tom Brady se unió a este selecto grupo luego de vencer a los Atlanta Falcons en el Super Bowl LI. En total cuenta con cinco anillos de campeón de la NFL y es el mariscal de campo más ganador de todos los tiempos.

EL GRAN YOGI

Yogi Berra es considerado el mejor cátcher en toda la historia del beisbol y su exitoso legado no deja lugar a dudas: Ganó 10 Series Mundiales para convertirse en el jugador más exitoso de la historia y además tuvo un fructífero paso como manager con tres cetros.

ESTRATEGA DE LAS DUELAS

A Phil Jackson se le llegó a conocer como 'Lord of the Rings' y no es para menos; como jugador de la NBA logró dos campeonatos, mientras que en su faceta como entrenador conquistó 11 títulos asumiendo el mando de dos equipos históricos: Chicago Bulls y Los Angeles Lakers.

EL PORTADOR DE LOS CELTICS

Bill Rusell disputó sólo 13 temporadas en la NBA y en ese tiempo logró 11 campeonatos jugando para los Boston Celtics, así se convirtió en el jugador con más anillos conseguidos en toda la historia del deporte ráfaga.

LEYENDA POR CUENTA DOBLE

Joe Gibbs es una leyenda que construyó su imperio en dos deportes diferentes. Como entrenador de los Washington Redskins logró vencer en tres Super Bowls y como propietario de su equipo de automovilismo ha conquistado en cuatro ocasiones la Nascar; para 2017 centrará sus esperanzas en el piloto mexicano Daniel Suárez.