<
>

54D anuncia expansión a Estados Unidos

Rodrigo Garduño y su programa de entrenamiento ahora tendrán presencia en tres países. 54d

Con el objetivo de mantener su proyecto de internacionalización, el cual comenzó este año en Colombia, 54D, la empresa líder en programas de entrenamiento de alto rendimiento en México, anunció la apertura de su primera sucursal en Miami, Florida.

Así lo dio a conocer Rodrigo Garduño, creador del que es actualmente uno de los modelos de negocio deportivo más innovadores y líder de su ramo.

“El objetivo es abrir la sucursal a más tardar en octubre y afinar los detalles para concretar dos más antes de que termine el año”, explicó Garduño.

Las bases con las que 54D buscará consolidarse en Estados Unidos, considerado el país con la máxima oferta de actividades deportivas y opciones de entrenamiento, es la misma que se implementó en México: un programa que no es masivo y está sustentado en lograr objetivos.

“Imitaremos lo mismo que se hace en México y Colombia: 54D no es un gimnasio tradicional, por lo tanto, no contamos con un sistema de afiliados en donde se paga la inscripción y se paga por los siguientes meses del año. Avanzamos por ciclos que duran 54 días, como si fuera un curso. No por querer triunfar en Estados Unidos voy a aceptar a toda la gente. Los parámetros son altos”, explicó Garduño, quien esta semana viajará a Miami, en donde permanecerá tres meses supervisando los detalles de la instalación del primer centro de entrenamiento y ser quien personalmente imparta los cursos.

Aunque su base e ideología estarán estrechamente ligadas a sus raíces mexicanas y, por tanto, al mercado latino, Garduño remarcó que desean también incluir a los clientes sajones.

Es por esto que mantendrán un estándar de precios enfocado en la clase media y clase alta. “La cuestión de los costos no está abierta al público, ya que nosotros no tenemos venta directa. Hay que hacer todo un proceso para ser parte de un curso de 54D. Hay que hacer un análisis tanto emocional como mental para saber si es apto para pertenecer al programa, pues los niveles de compromiso y disciplina son importantes”.

Garduño agregó que así como su ideología no está asociada a la ganancia económica, sino al éxito del proyecto, la internacionalización de su marca buscará “mostrarle al mundo que los mexicanos podemos ser emprendedores y no tenemos miedo de competir con los mejores sin importar en donde sea esto”.

CORRER SIN SUFRIMIENTO

Pese a que estará en la Unión Americana, Garduño también dio a conocer la puesta en marcha de dos nuevos programas en México: Runners y Crack.

El primero, está dirigido a lo que Garduño denominó “corredores sedentarios”, en referencia a la población que entrena los fines de semana, pero no tiene actividad alguna de lunes a viernes.

“Queremos darles a estos corredores las bases para que su afición sea más placentera y efectiva en cuanto a resultados, pero que también tengan la técnica para evitar lesiones o capítulos trágicos”, comentó Garduño.

Respecto a Crack, el programa será impartido por ex jugadores de profesionales y busca atraer al sector que también quiere reactivarse, ver resultados en su cuerpo y que tienen al futbol como su deporte preferido.

“Creo que este programa debería ser el de más éxito de 54D por la sencilla razón de que el 90 por ciento de los mexicanos jugamos futbol en nuestra infancia y prácticamente todos soñamos ser futbolistas”.

Crack tendrá como responsable a Ignacio Flores Junior, hijo del legendario defensa del Cruz Azul, y será impartido a partir del 28 de agosto en el centro de entrenamiento de Santa Fe.