<
>

Deportistas de Puerto Rico responden a la devastación por el huracán María

Puerto Rico fue impactado el miércoles por el huracán María, de categoría 4, lo que provocó daños catastróficos en la isla de 3.5 millones de ciudadanos estadounidenses. Varios deportistas puertorriqueños se volcaron hacia las redes sociales para ofrecer sus condolencias, promover esfuerzos de recaudación de ayuda y apoyar en lo que será un extenso proceso de reconstrucción.

JJ Barea, de los Dallas Mavericks y capitán del equipo nacional de Puerto Rico, promovió un fondo de recaudación de ayuda y exhortó a los puertorriqueños a mantenerse fuertes.

La estelar jugadora de tenis Mónica Puig se convirtió en un ícono en la isla al ganar la primera medalla olímpica de oro para Puerto Rico en Rio 2016.

Jorge Posada, quien jugó 17 años como receptor para los Yankees de Nueva York, está próximo a alcanzar su meta e recaudar $100,000 para los esfuerzos de ayuda a los afectados.

We have created the Puerto Rico Hurricane Relief Fund at youcaring.com Our donation was the first one and now we need you to join us in helping out. Funds will be use to deliver basic supplies that the people on the Island will need after Hurricane Maria. #giveback #puertorico #hurricanemaria #boricua #fuerzapuertorico🇵🇷

A post shared by Jorge Posada (@jorgeposada_20) on

El receptor de los Cardenales de San Luis Yadier Molina, quien inició un movimiento en la Isla de aclararse el cabello cuando capitaneó el equipo de Puerto Rico en su gesta de terminar en segundo lugar en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo de este año, lanzó su gofundme campaign el jueves.

Enrique Hernández, jugador del cuadro de los Dodgers, exhibió en su gorra su apoyo a Puerto Rico.

El equipo de los Medias Blancas de Chicago envió su apoyo a Puerto Rico, al igual que a las víctimas del terremoto en México.

El miembro del Salón de la Fama Iván 'Pudge' Rodríguez, uno de cuatro puertorriqueños en Cooperstown, también alzó su voz por las causas de Puerto Rico y México.

Carlos Delgado, exinicialista de los Mets de Nueva York, quien posee la marca de más cuadrangulares (473) y carreras impulsadas (1,512) entre los jugadores naturales de Puerto Rico, envió por Twitter un mensaje de agradecimiento a los rescatistas.