Other Sports
EFE 6y

Suiza enfrentará a Suecia en la final del Mundial de Hockey sobre hielo

La selección de Suecia superó este sábado en Copenhague a la de Estados Unidos por un rotundo 6-0 (1-0, 3-0, 2-0) y este domingo defenderá el título de campeona del mundo de hockey sobre hielo frente a la de Suiza, que dio la sorpresa de las semifinales al batir a la de Canadá por 2-3 (0-1, 1-1, 1-1).

Para Suecia, diez veces campeona mundial, la de este domingo es su trigésima final, mientras que para Suiza será la tercera en busca de su primer título tras haber caído en los partidos decisivos de 1935 (ante Canadá) y 2013 (frente a Suecia).

El equipo sueco, a la caza de undécima corona mundial y segunda consecutiva, goleó 6-0 al estadounidense con tantos de Viktor Arvidsson en el primer período, Magnus Paajarvi, Patric Hornqvist y Mattias Janmark, en el segundo, y de nuevo Arvidsson y Adrian Kempe, en el tercero.

Su rival en la final de este domingo será Suiza, que dio la gran sorpresa en Copenhague al someter a Canadá, 26 veces campeona del mundo y a la que batió por 2-3.

Tristan Scherwey adelantó a los helvéticos en el primer parcial, pero Bo Horvat reequilibró el choque en el segundo. Gregory Hofmann, a punto de terminar el segundo período, y Gaetan Haas, en el tercero, situaron el 1-3, aunque Colton Parayko devolvió la emoción a poco más de dos minutos del final.

Canadá, que pugnará por el bronce con Estados Unidos, se quedó a las puertas de su cuadragésima primera final ante un equipo que busca su primer oro tras haber logrado dos platas y ocho bronces.

^ Al Inicio ^