<
>

Ex vicepresidenta de US Gymnastics denuncia presión para no denunciar a Nassar

play
Larry Nassar recibe hasta 175 años en prisión por abuso sexual (0:43)

El exdoctor de la selección olímpica estadounidense de gimnasia y de la Universidad de Michigan State fue sentenciado este miércoles. (0:43)

WASHINGTON -- La ex vicepresidenta de la federación de gimnasia de Estados Unidos dijo que se le instruyó que mantuviera silencio luego que le informó a su superior sobre las acusaciones de abuso sexual contra el médico Larry Nassar.

Rhonda Faehn hizo la acusación en un testimonio escrito a una subcomisión del senado, que realizó una indagación el martes para examinar las fallas en el organismo rector de la gimnasia que le permitieron a Nassar abusar sexualmente de centenares de deportistas a lo largo de dos décadas. Nassar cumple ahora una sentencia en prisión.

Faehn dijo que ella reportó inicialmente una acusación de una deportista contra Nassar el 17 de junio del 2015 a su jefe, el entonces presidente de USA Gymnastics Steve Penny.

Nassar fue arrestado más de un año después.

Penny fue citada a declarar en la audiencia del martes, al igual que lo fue la ex presidenta de la Universidad Estatal de Michigan Lou Anna Simon. Nassar estaba empleado por la universidad durante su tiempo como médico de USA Gymnastics.