<
>

Dallas Keuchel se lanza al Body Issue

play
Dallas Keuchel: Cuida a tu barba como a ti mismo (1:52)

El lanzador zurdo de los campeones Astros de Houston dice que  dedica entre 10 y 20 minutos al día a su emblemática barba. "Le dedico más tiempo que a prácticamente cualquier otra cosa".  (1:52)

DALLAS KEUCHEL
Abridor de los Houston Astros
Ganador de Cy Young 2015
Campeón de la Serie Mundial 2017

Edad: 30
Estatura: 6-3
Peso: 205 libras (92,9 kg)

Cuando Dallas Keuchel debutó en las Grandes Ligas con los Astros de Houston en 2012, se incorporó a un equipo que había acumulado 106 derrotas en la temporada previa. Pero en 2015, los Astros ya eran un equipo de postemporada – y Keuchel era un astro (sin mencionar que pronto sería un ganador del premio Cy Young). Poco después de una victoria en la Serie Mundial de 2017 que incluso a él le resultó difícil de creer, el lanzador posó para el ESPN Body Issue y habló sobre la reconstrucción de Houston y cómo se mantiene en forma durante toda una temporada de béisbol.

Sobre aumentar de peso y sentirse bien...
"Este período fuera de temporada yo aumenté entre 15 y 18 libras (7 y 8 kg) y, sinceramente, me siento como si fuera un novato – mi cuerpo se siente muy bien. De eso se trató el período fuera de temporada del año pasado. Sentí que no estaba nutriendo y cuidando a mi cuerpo todo lo bien que podía hacerlo. Sentí como que no estaba comiendo lo suficiente. Cuando uno está en el terreno de juego desde el mediodía, 1 de la tarde hasta las 10 u 11 de la noche, uno quema muchas calorías. Eso requiere mucho más alimento, muchísima más hidratación y no había estado tomando eso en cuenta desde hacía mucho tiempo."

Sobre las cosas que le gusta comer...
"Había estado lesionado los últimos dos años, así que estaba realmente tratando de pensar cómo podía combatir la inflamación y las lesiones. Y ésta fue una de las cosas sobre las que me llamaron la atención algunas personas. Cuando comencé a tratar de hidratarme tanto como fuera posible y a nutrir mi cuerpo con comida cuatro, cinco, seis veces por día con refrigerios intermedios – claro, el peso se comenzó a acumular, pero cada vez me sentía mejor. No toda es comida sana – no estoy tratando de ser la persona más esbelta y en forma, disfruto de una hamburguesa, algunas papas fritas, helado y cosas por el estilo.– Y como jugador de béisbol, si estoy lanzando 35 veces por temporada, siete entradas seguidas, 100 lanzamientos por juego, necesito algo de grasa, necesito un poco de carne extra en mi cuerpo.