<
>

La esquiadora Jessie Diggins mantiene el nivel de recuperación

play
Jessie Diggins: ¿Músculos? ¿Por qué no? (1:46)

La medallista olímpica de esquí a campo traviesa no siempre se sintió contenta con su cuerpo atlético, pero ahora lo celebra. "Hey, las chicas pueden ser fuertes, pueden tener músculos, eso es maravilloso". (1:46)

JESSIE DIGGINS
Esquiadora 'cross-country'
Medallista de oro olímpico 2018

EDAD: 26
ESTATURA: 5-4
PESO: 127 libras (57,6 kg)

Jessie Diggins hizo historia el pasado febrero, cuando impulsó la punta de su esquí a través de la línea de llegada en Pyongyang, asegurándose el primer oro del deporte para el equipo de Estados Unidos. El dramático final nos dejó sin aliento ... y también a ella; una de las imágenes más perdurables de los Juegos Olímpicos de Invierno es la de Diggins colapsando sobre el suelo luego de la llegada, aspirando bocanadas de aire mientras abrazaba a su compañera de equipo Kikkan Randall. Desde el estudio fotográfico donde posó para su foto de la reciente edición del 'Body Issue', Diggins habló sobre ese momento – y sobre la intensa preparación que contribuyó a lograrlo.

¿De qué manera la disciplina del esquí cross country hace esforzar a tu cuerpo?
El esquí 'cross-country' es extremadamente duro porque usa todo. En el nivel inicial, cualquiera puede hacerlo ... es similar a correr. Pero cuando uno se dedica y comienza a competir con intensidad, usa sus piernas, sus brazos, su núcleo. Requiere potencia. Requiere resistencia. Requiere todo lo que tienes para cruzar esa línea. Y esa es la razón por la que se puede ver a los esquiadores colapsar sobre la nieve cuando cruzan la línea de llegada, porque uno ha estado esforzando a su cuerpo tanto durante 5 kilómetros, 10 kilómetros o 30 kilómetros. Es mucho tiempo sintiéndose exhausto.

¿Cómo te alimentas para mantener ese nivel de acondicionamiento físico?
Los esquiadores de 'cross-country' queman el equivalente de un burrito de Chipotle cada hora. Así que uno tiene que comer mucha comida [se ríe], y yo trato de comer muy variado. Cada vez que cargo mi plato de comida, me aseguro de tener algunos carbohidratos, proteínas, verduras, frutas y algo de grasas, solo para asegurarme de que estoy ingiriendo todo lo que mi cuerpo necesita para reponerse. Como muchos refrigerios durante el día. Pero sabes, podemos comer postres. No tenemos una comida prohibida. No estoy siguiendo una dieta estricta porque tienes que alimentar a tu organismo y asegurarte de que está fuerte y que puedes correr durante cuatro horas en las montañas durante una jornada de entrenamiento. O puedes hacer entrenamiento de intervalos toda la mañana y luego levantar pesas en el gimnasio a la tarde.