<
>

WWE: Salón de la Fama, Nikolai Volkoff muere a los 70 años

El integrante del Salón de la fama de la WWE, Nikolai Volkoff, cuyo nombre real es Josip Nikolai Peruzovic, falleció, según anunció la WWE el domingo. Tenía 70 años.

La esposa de Peruzovic, Lynn, dijo el domingo que tuvo problemas cardíacos y que cuando fue a darle una medicina no respondió.

Peruzovic, quien fue incluido en el Salón de la fama de la WWE en 2005, fue más conocido en el mundo de la lucha libre profesional por su exagerado personaje soviético / ruso durante su etapa en la World Wide Wrestling Federation (más tarde WWF) en el 1960, '70, '80 y '90. En realidad, Peruzovic nació en lo que entonces era Yugoslavia.

La carrera más famosa de Peruzovic surgió como parte de la explosión de popularidad de WWF a mediados de la década de 1980, cuando se asoció con el Iron Sheik para formar uno de los equipos más exitosos en la historia de la lucha libre mientras era manejado por el legendario Freddie Blassie. Cuando cantó el himno nacional de la Unión Soviética, el Iron Sheik se mofó y avivó la ira de las multitudes en todo el mundo llevando el conflicto a la vida real.

El Iron Sheik y Volkoff ganaron el campeonato de equipo de la etiqueta WWF en el primer WrestleMania en marzo de 1985.

En el transcurso de cinco décadas, Peruzovic se encontró con iconos opuestos como Hulk Hogan y Bruno Sammartino e hizo apariciones esporádicas en la WWE tan recientemente como 2014.

Associated Press contribuyó a este informe.